lunes, 13 de diciembre de 2021

“Santa Claus no existe” argumenta obispo y culpa a Coca-Cola

  • Antonio Staglianò es el nombre del obispo italiano.

  • La diócesis de Noto en Sicilia se disculpó vía Facebook.

  • En el comunicado se dio a conocer que el objetivo de las declaraciones era reflexionar sobre la Navidad.

 

La llegada de fin de año trae consigo una de las épocas más esperadas por todos, la fiesta decembrinas son sin lugar a duda una de las temporadas en donde más se celebre la empatía, el gusto por ayuda, la emoción, la inocencia y todo los sentimientos que desborda la visera de navidad; sin embargo, en días pasados se presentó en Italia una situación que implicó a un obispo y a un grupo de pequeños los cuales se enteraron de una realidad que no debían, ya que aun son muy jóvenes, “San Claus no Existe” fue la declaración del obispo a los infantes.

Dentro del municipio Italiano de Noto, un obispo sorprendió a su comunidad debido a las declaraciones realizadas durante la celebración de un festival dedicado a San Nicolás, el cual se dice que es la inspiración sobre la cual fue creada la figura del benefactor bonachón que conocemos hoy en día.

 

Santa Claus no existe

Dentro del festival se presume se encontraban varios niños, los cuales escucharon la declaración del obispo el cual declaró según se dio a conocer por medios italianos que “No, Santa Claus no existe. De hecho, agregaría que el rojo del traje que lleva fue elegido por Coca Cola exclusivamente con fines publicitarios”.

Tras estas polémicas declaraciones y la viralización de las palabras de obispo, los representantes de la diócesis de Noto, dieron a conocer una disculpa oficial desde su cuenta de Facebook, la cual se presume fue escrita por el secretario de prensa Alessandro Paolini, donde se rescata lo siguiente: “En primer lugar, en nombre del obispo, lamentó esta declaración que ha decepcionado a los niños y quiero aclarar que esta no era en absoluto la intención del señor Staglianò”.

Sin embargo, se dio a conocer por medio de una entrevista realizada por el periódico La República lo siguiente: “No les dije que Santa Claus no existe, pero hablamos sobre la necesidad de distinguir lo que es real de lo que no lo es”.

Estas declaraciones fueron cuestionadas en redes sociales, ya que se sugiere que se busca proteger la tradición y celar por la inocencia de los pequeños, además el obispo señaló que cultura de consumo, había transformado el verdadero sentido de navidad, haciendo alusión a la vestimenta en color rojo que porta Santa Claus y la cual se le adjudica a una estrategia de marketing perpetuada por la multinacional Coca-Cola.

 

Santa y la Tradición

Nicolás de Bari, fue un obispo cristiano de origen griego, que vivió durante el siglo IV en Anatolia (actual Turquía), se cree que a partir de su imagen se deriva la idea del actual personaje conocido como Santa Claus, el cual es considerado como un gordo bonachón que trae regalos durante la noche de navidad, y que representan una de las festividades más esperadas por todo el mundo.

Sin embargo, a esta icónica figura se le suele atribuir su característico traje rojo, a causa de la multinacional The Coca-Cola Company, ante estas declaraciones la firma ha señalado que el personaje ya se había representado con anterioridad haciendo uso del color rojo e incluso señalan que se tenía conocimiento de esto, antes de que Sundblom (Pintor estadounidense de origen Griego, Creador de Santa Claus para coca-cola) lo pintara.

 

 

 

Ahora lee:



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/30nVWmz
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario