Autoridades de Envía Flores “despiden” a su icónica empleada Andrea, logrando ser una buena estrategia de publicidad.
El mercado del ecommerce ha crecido constantemente con el paso de los años, demostrando su importancia para el consumidor actual e incluso logrando crecer en tiempos de pandemia. De acuerdo con el estudio de Statista donde muestra la variación de los ingresos por ventas de comercio electrónico durante el brote de Covid 19, se muestra que Perú demostró un incremento del 900 por ciento en este tipo de ventas, México un 500 por ciento, Brasil y Colombia un 130 por ciento y el resto de América Latina un 230 por ciento.
Entre una de las razones por las que el ecommerce ha logrado su crecimiento es que los usuarios pueden acceder a un amplio catálogo de productos y hacer sus respectivas comparativas de algunas marcas por sobre otras, ya sea en cuanto a calidad, precio y conveniencia, además de que permiten enviar o recibir productos desde casi cualquier lugar del mundo, hecho que ha impulsado la oferta de algunas marcas, las cuales pueden elevar sus ingresos de ventas en casi cualquiera de sus productos.
No obstante, para lograr un efectivo posicionamiento de una marca en el mundo virtual, se debe optar por llevar a cabo algunas estrategias digitales que logren captar eficientemente la atención de los usuarios y posibles prospectos, mediante los canales necesarios.
Una de las marcas que ha demostrado su efectivo crecimiento en el mundo del ecommerce es Envía Flores, quienes se encargan de la venta y envío de flores a diferentes clientes con el fin de que los consumidores puedan enviar un detalle a quienes ellos prefieran mediante la venta de sus productos de manera online. Si bien el crecimiento de la marca se debe en parte a un buen servicio, también se debe recalcar las estrategias que deciden implementar en el mundo digital, como el constante envío de correos electrónicos e incluso la realización de algunos creativos mensajes que logran llamar la atención de los usuarios.
Envía Flores “despide” a su empleada “tóxica”
Diversos usuarios en redes sociales se han mostrado contentos después de que “despiden de su trabajo” a la icónica empleada de Envía Flores, Andrea, ya que esta envía constantes notificaciones a los smartphones de los usuarios, así como a sus cuentas de correo, mostrando algunos de ellos que es muy molesta y tóxica.
La empleada Andrea muestra más acerca de cómo fue que la “despiden” de Envía Flores mediante un correo electrónico, el cual ha logrado causar la risa de algunos usuarios, mientras que otros nuevamente toman este acto como molesto.
Abro hilo 🧵 de lo sucedido, quiero que sepan que no fue decisión mía, si no de la empresa
— Andrea de EnviaFlores (@enviaflores) December 28, 2021
Ya era hora Andrea de Envía Flores 🖕🏼 pic.twitter.com/afMNEYp4HO
— 🎅🏿🎅🏿Diamante prieto 🎅🏿🎅🏿 (@oscar_serna) December 28, 2021
Andrea de Enví*flores es la más dramática y tóxica (junto a los mensajes de rappi) pic.twitter.com/XWNSjK2u2S
— Rickroquea (FOMO-sexual) (@rickroquea) December 28, 2021
Andrea de envía flores: si me dio risa pero por favor ya para pic.twitter.com/2uvfrrE7rh
— Dani (@dadeA96) December 28, 2021
además muy graciosa Andrea de Envía Flores eh https://t.co/m8ec9H3pCR pic.twitter.com/bZHO9B0eCZ
— アレァ ロミナ (@romivemar) December 28, 2021
Cabe recalcar que en realidad la empresa no despidió a nadie, sino que se trata de una pequeña broma que la marca ha jugado a sus usuarios por el día de los inocentes celebrado este 28 de diciembre, estrategia que logrado mostrarse como efectiva ya que está generando un considerable número de reacciones y publicidad no pagada por parte de quienes se encuentran compartiendo sus capturas de pantalla.
Llegar a los consumidores mediante el humor
Las marcas que optan por llegar a los consumidores mediante el humor logran ser bien recibidas, hecho que, además de generar positivas reacciones, también logran alzar su imagen pública y mejorar la relación entre marca/consumidor.
Diferentes empresas han identificado que el humor es una buena estrategia para conectar con sus clientes, como lo es Mercado Libre, quienes optaron por enviar algunos mensajes “pasivo agresivos” a sus clientes, registrando positivas reacciones ante la marca en redes sociales; de igual forma, BBVA también optó por “lanzar una pedrada” a sus clientes mencionándoles que estos debían invertir en algo que sí les dejara, no como el gimnasio al que van una vez al mes.
Estos relativamente sencillos cómicos mensajes logran mejorar la experiencia de los usuarios con las marcas, generando un mayor engagement con ellos.
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