-
Oxxo felicita a usuarios de Twitter por su cumpleaños.
-
Esta estrategia genera grandes reacciones a favor de la marca.
-
Tío Oxxo es una de las figuras creadas en el argot popular que se ha ganado a la comunidad en redes.
Las redes sociales están llenas de momentos únicos, debido a la gran interacción activa dentro de su unidad, que surgen momentos cómicos, hilarantes y divertidos, tal es el caso en elcual se dio a conocer que Oxxo felicita a uno de sus clientes, por medio de la red social Twitter, en donde canta y celebra el cumpleaños de uno de sus fieles compradores. La intención del CM de Oxxo generó diversas reacciones dentro de la red social, ya que actos como este, ha generado gran aceptación, debido a que son las pequeñas acciones cotidianas lejos de vender, las que generan empatía entre las empresas y sus consumidores.
La felicitación de Oxxo y el aprecio de la comunidad.
En Twitter donde Oxxo felicita a su cliente, se dio a conocer la felicitación hecha al usuario @quackity4k por parte de la tienda, esta felicitación generó diversos comentarios, que muestran cómo la comunidad reacciona a este tipo de “eventos” en internet, es común encontrar interacciones entre los usuarios y las marcas por este medio, ya que es aquí donde la presión ejercida por los miles de usuarios da la oportunidad de generar nuevos públicos objetivos.
Oxxo cemento lo siguiente a manera de felicitación: “¡Estas son las mañanitas que cantaba el tío OXXO!, Un gran fan tuyo nos fue con el chisme ¡Feliz cumpleaños!Pásala increíble y recuerda que estamos a la vuelta de tu vida”. Ante este célebre gesto la respuesta del cumpleañero fue la siguiente:” si oxxo gracias y dios los bendiga” y se agregó en otro comentario lo siguiente: “JAJAJAJ gracias Oxxo, de regalo me dan una franquicia Cara sonriente con ojos sonrientes”.
Este Post ha generado gran conversación dentro de la comunidad digital, ya que “Tío Oxxo” es uno de los personajes célebres dentro de la cultura popular, debido a que no es la primera vez que la empresa genera algún gesto de empatía con la comunidad. Uno de los casos más recientes se suscitó con los empleados de un Oxxo los cuales adoptaron un perrito callejero, al cual le pusieron casita justo a la entrada del establecimiento, ese acto en sí, se ganó el reconocimiento popular, sin embargo, lo que volvió viral la situación, fue la iniciativa de los trabajadores en decorar por fechas decembrinas el hogar del lomito.
Otro aspecto con el cual Oxxo supo aplicar una estrategia efectiva y ganarse a distintas comunidades activas lejos de ser su principal objetivo, fue el de cubrir la fachada completa de una de sus tiendas, con publicidad de un viejo perteneciente a la consola Xbox de Microsoft, Acciones como estas cumplen el objetivo de llegar a diversos públicos ampliando así la base de consumidores habituales con las que cuenta la franquicia.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/32sieER
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario