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San Valentín o Día del Amor y la Amistad es una fecha muy comercial.
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Un usuario en Twitter compartió una imagen tomada en una de las sucursales de Walmart aquí en México donde ya están promocionando artículos relacionados con el Día de San Valentín.
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Muchas marcas aprovechan retail marketing o estrategias de mercadotecnias para promocionar productos relevantes a esa fecha.
Las ventas y la mercadotecnia no se paran en una fecha o época especial. Walmart, la tienda minorista más importante de Estados Unidos y México, sabe lo importante de adelantar las promociones de artículos muy específicos de algunas fechas.
Un usuario en Twitter compartió una imagen tomada en una de las sucursales de Walmart aquí en México donde ya están promocionando artículos relacionados con el Día de San Valentín que se celebra todos los años el 14 de febrero.
“En @WalmartMexico la navidad terminó y el 14 de febrero está a la vuelta de la esquina”, dice el tuit con una imagen donde se ve un estante lleno de corazones en muchas presentaciones.
En @WalmartMexico la navidad terminó y el 14 de febrero está a la vuelta de la esquina pic.twitter.com/UALmSNsEe9
— 🟣 Alex Rojas (@AleRojasRosas) December 24, 2021
San Valentín o Día del Amor y la Amistad es una fecha muy comercial. Por eso muchas marcas aprovechan retail marketing o estrategias de mercadotecnias para promocionar productos relevantes a esa fecha.
De acuerdo a datos de un estudio de Statista, al comprar regalos para esa persona especial para el Día de San Valentín, los consumidores tienden a gastar diferentes cantidades según el país de origen. Con un promedio de aproximadamente 100 euros cada uno en 2021, los tortolitos en Hong Kong fueron los que más gastaron en el Día de San Valentín.
Asimismo la plataforma de estadísticas detalló que el gasto medio en obsequios románticos también fue elevado en lugares como el Reino Unido, Irlanda y Estados Unidos.
Walmart es una marca que se data muy bien a las fechas. Como por ejemplo acondiciona sus tiendas y promociones a fechas importantes para las personas y para el consumo como lo son Navidad, San Valentín, Halloween, Día del Padre, Día de las Madres o diversas otras fechas importantes en el mundo.
Retail Marketing
El uso de esta estrategia se ha vuelto muy popular. Recordemos la definición de retail marketing, es el marketing que puedes efectuar en una tienda con el objetivo de crear un espacio confortable y calculado para que el cliente se sienta a gusto en tu punto de venta.
Esta estrategia también ayuda a favorecer la visita, venta y promoción por parte de la misma clientela.
Expertos aseguran que el marketing en retail busca estimular nuestros “instintos” para que los clientes vayan a dónde nosotros queramos.
El 14 de febrero es muy normal ver la aplicación de marketing en San Valentín, ya que el marketing digital también es una opción bastante interesante para el comercio electrónico o empresas en locales, para cualquiera que pueda ofrecer algo en estas fechas, tanto en email marketing como otro tipo de publicidad interesante para los usuarios.
También otras marcas utilizan estas estrategias porque se puede crecer en ventas y clientes en un gran porcentaje. Así como crear contenidos en internet, en blog o redes sociales, relacionados con estas fechas también atrae el interés de personas interesadas
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