jueves, 30 de diciembre de 2021

“Cocinan” hamburguesas en impresora 3D y así se ve el futuro restaurantero

  • Impulsan “chef robot” para la venta de productos alimentarios alternativos.

  • Lanzan hamburguesas veganas procesadas directamente en una máquina.

  • Usuarios pueden elegir los ingredientes y obtener su alimento en minutos.

Esta misma semana, una start up israelí lanzó un sistema de preparación de alimentos que podría cambiar al sector restaurantero por completo en todo el mundo, pues la tecnología cada vez se adentra más a las propuestas nutrimentales de los consumidores. Se trata de SavorEat, empresa tecnológica que propone utilizar equipos para la preparación de hamburguesas veganas completamente personalizadas, en particular, a través de una impresora 3D para alimentos.

La implementación suena tan innovadora que usuarios ya buscan probar estas alternativas y esperan que se extiendan, por lo menos, a las ciudades más grandes e importantes a nivel global.

 

Estoy aquí en la hamburguesería israelí BBB para probar su nueva hamburguesa a base de plantas antes del #SavorEat . Se imprimirá desde esta máquina…”, empezaron a publicar en las redes sociales.

 

Y es que, por lo general, las hamburguesas veganas tienen un proceso de preparación extenso, por lo que se congelan y posteriormente se cocinan en una parrilla a la hora de servir y vender, como lo hacen cadenas grandes como Impossible Foods y Beyond Meat.

Es por ello que SavorEat ha hecho una inclusión tecnológica y, mediante la máquina de cartuchos con aceites y otros ingredientes, los clientes pueden elegir la cantidad de grasa y proteína que desean en cada ejemplar, pudiendo disfrutar de su hamburguesa en tan sólo seis minutos de cocción.

“Es una mezcla de innovación de la alternativa a la carne y la fabricación digital en la que también podemos cocinar el producto”.

Es la primera vez que una máquina elabora automáticamente una hamburguesa personalizada“, declaró a la AFP Racheli Vizman, directora general de SavorEat, la start-up especializada en la producción de alternativas cárnicas.

 

Asimismo, en un comunicado global, la empresaria explicó que su producto es una mezcla de papas y proteínas de garbanzos con chícharos, por lo que su valor nutrimental no tiene precedentes y marca una pauta en la industria.

La demanda de alternativas a la carne por parte de los consumidores  se disparó en los últimos años. Debido a esto, los emprendimientos de proteínas alternativas recaudaron más de 3 mil millones de dólares en 2020.

 

 

Negocio en expansión: impresora 3D

Las hamburguesas de SavorEat ya empezaron a comercializarse y son virales. Hasta el momento sus acciones cotizan en Tel Aviv y subieron 11 por ciento, vendiendo productos en un local de la ciudad de Herzliya, cerca de Tel Aviv.

de alimentación Yarzin Sela, que suministra a empresas israelíes de alta tecnología, e hizo un acuerdo con Sodexo para servir sus hamburguesas veganas en universidades estadounidenses.

El “robot chef” es del tamaño de un horno industrial y puede hacer varias hamburguesas de forma simultánea, mezclando ingredientes como frijoles y papas para dar una textura que “se asemeje a la carne real”.

La empresa se fundó en 2018 con dos profesores de la Universidad Hebrea de Jerusalén y busca incluir alimentos kósher como lo marca el código alimentario tradicional del judaísmo.

 

 

Ahora lee:

Nike quiere ganarse el cielo con tenis “benditos” que cuestan más que el enganche de un carro en México

Cuenta su experiencia con Ómicrom; hilo de Twitter revela diferencia en síntomas Covid

Recogen aguinaldo del suelo y humillación laboral se viraliza



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3EE04N5
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario