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El preolímpico de Curling se lleva a cabo en Leeuwarden, Países Bajos.
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EasyToys es la marca de juguetes eróticos implicada.
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EE. UU. y Japón realizaron un boicot televisivo hasta que se modificara la publicidad.
Dentro de la normalidad del uso de la publicidad aún queda bastante camino que recorrer, debido a que ciertas prácticas, generar conversación, debidos a sus connotaciones, ejemplo de ello es lo ocurrido durante la transmisión del preolímpico de Curling, el cual se celebra en Leeuwarden, (Países Bajos), ya que países como Estados Unidos y Japón boicotean preolímpico de Curling y han levantado diversas quejas, debido a una marca de juguetes sexuales que se publicitaba durante el evento.
Publicidad de juguetes sexuales
La federación internacional de Curling, ha tenido que replantear el sur de cierta publicidad durante sus eventos, debió a que países como Japón y Estados Unidos han presentado quejas, ya que se publicitaba a una marca de juguetes eróticos, llegando a incluso a boicotear el evento.
EasyToys es la marca que se encuentra en medio de los señalamientos, esto porque el nombre y su logotipo aparecen en dentro de algunas de las zonas del recinto donde se llevan a cabo los encuentros, los cuales quedan al alcance de las cámaras televisivas de los países anteriormente señalados.
Por este motivo tanto Estados Unidos Como Japón decidieron dejar de transmitir el torneo hasta que se llegara a un acuerdo y se retira la publicidad de juguetes eróticos, por ello la federación internacional tuvo que llegar a un cuerdo con la empresa, teniendo que cambiar el gótico y el nombre por (equalityforal), manteniendo únicamente el color rosa de los tableros publicitarios.
Tras las acusaciones y el boicot televisivo el CEO de la empresa matriz de Easy Toys, Eric Idema, dijo:”Un torneo de clasificación olímpica debe ir de deporte, y no de los patrocinadores”, además agregó que: “el curling es un deporte adelantado a su tiempo, de los pocos en los que se compite de forma mixta”. “Esperábamos que nuestra visibilidad ayudará a romper el tabú que aún hay en muchos países respecto a la sexualidad y esta industria”.
Ante los señalamientos del representante de la empresa de juguetes sexuales, la Federación internacional de este deporte señaló lo siguiente: “Las condiciones legales, así como las normas sociales que influyen en las retransmisiones televisivas, han demostrado ser una complicada barrera que sortear para emitir este campeonato. Esta decisión se ha tomado para evitar cualquier distracción que pudiera ocasionar a los deportistas que están intentando cumplir sus sueños”.
El deporte no constantemente se ha vuelto inmerso en polémicas generadas por diversas normas o reglas que sugieren una conversación cuestionable, ejemplo de ello es lo ocurrido dentro de la guía elaborada por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres en 2011, la cual señala que: “Excepto en los casos autorizados por el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional, ningún deportista, entrenador o miembro del equipo que participe en los Juegos Olímpicos puede permitir que su persona, nombre, fotografía o actuaciones deportivas sean utilizadas con propósitos comerciales durante los Juegos Olímpicos”.
Este fragmento deriva en la vida cotidiana, los deportistas no pueden aparecer en ningún tipo de foto, vídeo o cualquier otro tipo de elemento que aparezca dentro de la pública no autorizada por el comité, lo que genera problemas legales y económicos a los deportistas.
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