Usuarios en redes han reaccionado positivamente al recibir un creativo copy por parte de Walmart, quienes brindan un buen servicio al cliente.
Las tiendas de retail son de vital importancia para el día a día de los consumidores alrededor del mundo, quienes pueden adquirir diversos productos para satisfacer un sin fin de necesidades, ya sean alimentos, artículos para el hogar, aparatos tecnológicos, ropa, accesorios, abarcando diferentes mercados. De acuerdo con el ranking de Statista sobre las marcas minoristas más importantes del mundo en 2021 por valor de marca, Amazon se encuentra liderando con 683 millones de dólares, Alibaba con 196 millones de dólares, The Home Depot con 70 millones y Walmart con 59 millones de dólares.
A pesar de esto, las empresas más grandes de retail han logrado su efectivo posicionamiento no solamente por la venta de sus productos, sino a sus estrategias de marketing que les permiten constantemente ganarse a sus consumidores.
Si bien una de las estrategias para lograr la fidelidad de su clientela (y seguir aumentando su índice de ventas) es la creación de promociones y descuentos, el servicio al cliente ante posibles inconsistencias o dudas hacia la marca es de vital importancia para que los consumidores regresen y apuesten nuevamente por comprar en sus espacios (físicos y digitales), por lo que brindar un efectivo seguimiento a sus dudas impulsa la imagen de las marcas y los invita a regresar a ellas.
Creativo mensaje de Walmart muestra su efectividad en usuarios
Usuarios en redes sociales muestran sus experiencias y exponen un creativo copy por parte de Walmart al momento de dar seguimiento a sus dudas o inconsistencias vía WhatsApp, texto el cual se los gana mediante un simple pero efectivo uso de palabras con la frase: “Estaré aquí para cuando decidas volver“.
No me digas eso Walmart por qué yo soy de las que vuelve jjj pic.twitter.com/g3TMSvFsdD
— patyneta (@patyramosh) December 15, 2021
Todos hemos sido Walmart. pic.twitter.com/2jzgjApL9u
— Samantho (@themauro) December 15, 2021
Si bien se trata de un sencillo texto de seguimiento en la atención al cliente, el creativo uso de sus palabras logró tener un impacto positivo en sus usuarios, quienes se lo han tomado a modo cómico y no han dudado en compartir su experiencia a sus seguidores, ganando una pequeña promoción no pagada.
Un copy bien elegido trae resultados positivos
Si bien en esta ocasión el servicio al cliente demostró ser sumamente importante para mejorar la percepción de la marca ante la mente del usuario, parece que Walmart siguió un protocolo de frases para poder cerrar bien las dudas del consumidor e invitarlo a que posteriormente este se sienta con la confianza de preguntar sobre cualquier inconsistencia, mediante un creativo copy al final de sus conversaciones que además tuvo un buen impacto en los usuarios.
El correcto uso de palabras es una de las partes indispensables para poder realizar cualquier tipo de publicidad, promoción y estrategia, que además permite captar la atención del consumidor. En esta ocasión el texto creado busca que el usuario se sienta en confianza, logrando un tipo de engagement con él y “fortaleciendo su relación”, estrategia que es bastante utilizada por diversas marcas, para aprovechar diferentes oportunidades.
Previamente BBVA habría mostrado la efectividad de hacer una eficiente elección de palabras al crear un copy donde este “lanza una pedrada” a sus clientes para invitarlos a utilizar algunos de sus servicios extras a los convencionales, hecho que logró ser bien recibido por los usuarios y tener un buen impacto en redes sociales que logró ser compartido en un considerable número de ocasiones.
Las empresas tienen una buena probabilidad de conectar con sus clientes al realizar un buen copy que logre captar su atención.
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