El 2021 se encuentra llegando a su fin y Google, siendo el buscador número 1 del mundo, mostró sus búsquedas más populares.
Con el paso del tiempo, el mundo virtual ha cobrado una alta relevancia para la población mundial, permitiendo que millones de personas se sumen a este año con año gracias a todos los beneficios que el internet tiene para ofrecer, entre ellos, las ventas online, la educación, el entretenimiento, entre un sin fin de opciones a elegir. De acuerdo con el estudio de Digital 2021 realizado en un trabajo conjunto por Hootsuite y We Are Social, se mostró que hoy en día el 60 por ciento de la población mundial se encuentra conectada a internet, quienes permanecen conectados durante un promedio de 6 horas y 54 minutos, consumiendo y subiendo contenido de manera diaria a las plataformas de internet.
A pesar de que en estos espacios digitales podemos encontrar casi cualquier tipo de información sobre cualquier tema, la ubicación y visibilidad de estos no podría ser posible sin la existencia de los buscadores online, los cuales apoyan a millones de usuarios a encontrar sus contenidos diariamente. Entre ellos, hay algunos que se han logrado ganarse la confianza y fidelidad de los usuarios a comparación de otras empresas, proclamándose uno de estos como líder absoluto, Google. De acuerdo con Statista en su gráfico sobre la cuota de mercado de los principales motores de búsqueda online a nivel mundial en 2020, Google predomina el 92.08 por ciento de la preferencia, Bing el 2.7 por ciento, Yahoo! el 1.63 por ciento, Baidu el 1.16 por ciento, YANDEX el 0.6 por ciento y otros el 1.83 por ciento.
Teniendo en cuenta el contexto actual por la pandemia y que millones de personas alrededor del mundo adoptaron el mundo digital (en su mayoría) para integrarlo en su cotidianidad y lo utilizaron como medio de información, entre las búsquedas más populares de Google se notó la preocupación por saber en qué momento les iba a tocar su vacuna contra el Covid 19, la cual puede variar dependiendo de país, estado y ciudad.
No obstante, este tipo de buscadores en la pandemia no sirvió solamente para que la población se pudiera informar acerca de los síntomas de la enfermedad, su proceso de vacunación o temas relacionados, sino que las plataformas de e-commerce también se vieron beneficiadas, ya que Google apoyó considerablemente a posicionar los productos de las empresas y emprendedores (que todavía no se posicionaban en la web) y que estos lograran elevar sus ingresos al adoptar el mundo digital dentro de sus estrategias de marketing, hecho del cual seguramente no se despegarán (por lo menos en otra década).
Actualmente la presencia digital en plataformas de e-commerce o incluso redes sociales no puede pasar desapercibida, ya que, además de brindar una amplia posibilidad a posicionar nuestros productos, servicios o marcas, el mundo cada vez va optando más por pertenecer al mundo virtual, donde incluso las compañías más importantes del mundo se encuentran enfocadas a brindar servicios de este tipo.
Estos últimos años donde la disminución de la movilidad social se vio presente, recalcó la importancia de integrar nuestros esfuerzos a la modalidad en línea y prevalecer en el mundo digital.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3m3O7dk
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario