A pesar de que nos encontramos en la era digital, actualmente el 37 por ciento de la población mundial afirma nunca haber usado internet.
La evolución de las diferentes tecnologías ha provocado que hoy en día tengamos un sin fin de marcas y empresas que ofrecen sus servicios en plataformas web y espacios digitales, gracias a los diversos beneficios que estos espacios virtuales ofrecen, siendo estas un apoyo directo a los hoy considerados gigantes tecnológicos que dominan el mercado mundial.
Sean con fines, informativos, ocio, entretenimiento o laborales, las plataformas digitales, apps y empresas, han demostrado que la evolución de la tecnología era necesaria para hacer crecer económicamente a las diferentes naciones del mundo, llevando tanto productos como contenidos a cualquier rincón del planeta, importancia que se vio reflejada, particularmente en tiempos de pandemia.
El Covid y el crecimiento del mundo digital
La disminución de la movilidad social causada a raíz del Covid-19, provocó que millones de personas que nunca habían usado internet o las plataformas digitales dentro de sus vidas, se vieran en la necesidad de acoplarse a un nuevo estilo de vida a distancia (con algunas excepciones), donde casi cualquier cosa que necesitaran la podrían encontrar al alcance de sus manos.
El estudio de Digital 2021 Global Overview Report realizado por We Are Social en un trabajo conjunto con Hootsuite, demostró que actualmente es el 53 por ciento de la población mundial la que ya se encuentra presente en redes sociales con 1.200 millones de personas, es decir, 490 millones más que en 2020, los cuales permanecen conectados un promedio de 2 horas y 25 minutos al día.
La alta presencia en internet y redes sociales no solamente incrementó el tiempo de ocio por parte de los usuarios o la evolución de nuevos creadores de contenido, sino que también se vio el nacimiento de diferentes empresas, las cuales gracias a la adopción de las plataformas digitales, agencias de marketing, profesionales de la informática, diseñadores, etc., lograron permanecer y ganarse a los internautas.
Ejemplo de esto lo tuvimos con la modalidad de compra y venta online, la cual provocó que las cifras del e-commerce crecieran de manera exponencial y se tiene previsto que esta siga aumentando considerablemente con el paso de los años. De acuerdo con Statista en su estudio sobre el comercio electrónico en Latinoamérica, se tiene previsto que para 2025 el mercado de ventas online crezca en un 30 por ciento para Brasil a comparación del 2021, un 11 por ciento para México, 59 por ciento para Argentina, 26 por ciento para Colombia, 38 por ciento para Chile, 29 por ciento para Perú y un 40 por ciento en el resto de América Latina y el Caribe.
A pesar de los diversos beneficios que este tipo de tecnologías, las redes sociales y el mundo del e-comemrce representan, algunas personas aún no tienen acceso a internet, marcando una notoria diferencia entre zonas rurales y urbanas, además de algunas zonas geográficas que no cuentan con los recursos económicos o de infraestructura suficientes para poder adoptar este tipo de estilo de vida, donde las plataformas digitales son las principales protagonistas.
A pesar de esto, cada vez son más las personas que utilizan internet y adoptando el estilo de vida a favor de la tecnología.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3IjyV5r
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario