El community manager de AliExpress muestra cómo llevar las redes sociales de una marca de manera efectiva y elevar la imagen de una empresa, mediante un sencillo tuit.
Las redes sociales juegan un papel sumamente importante en la actualidad, tanto para importantes marcas como para sus consumidores debido a las altas oportunidades que estas ofrecen en diferentes aspectos, ya sea con fines laborales, informativos, educativos o de entretenimiento. De acuerdo con el estudio de Digital 2021 realizado en un trabajo conjunto por We Are Social y Hootsuite, se mostró que hoy en día aproximadamente el 53 por ciento de la población mundial ya cuenta con redes sociales, los cuales permanecen un promedio de 2 horas y 25 minutos navegando en estos canales virtuales, representando una alta oportunidad para que las empresas posicionen sus nombres en la conversación digital.
Es por esto que cada cada vez más empresas optan por invertir mayores esfuerzos en contratar a profesionales que logren crear mensajes y contenidos efectivos en redes sociales, para lograr llamar la atención de los usuarios, dar el seguimiento a estos sobre nuestros productos o servicios, abrir posibilidades a mejorar las ventas y elevar la imagen de las marcas, con la ayuda de los community managers.
Un buen community manager
De acuerdo con Rock Content, un community manager es el responsable de construir, gestionar y administrar la comunidad inline alrededor de una marca, creando y mantenido relaciones estables y duraderas con los seguidores interesados en la marca, no obstante, a pesar de que pudiese parecer un trabajo sencillo para algunos, en realidad conlleva un trabajo más complejo que simplemente realizar publicaciones al azar, donde el nivel de creatividad, interacción, seguimiento e ingenio son los principales protagonistas.
Entre algunas características que un buen community manager debe tener, se encuentra un alto nivel de empatía (que se ve reflejado en el trato hacia los usuarios), tolerante (para poder resistir en algunas ocasiones la furia de los seguidores), excelente ortografía y redacción (para realizar eficientes y coherentes mensajes), trabajar en equipo (para lograr sinergia con el equipo de diseño y marketing), y sentido común (para una eficiente resolución de problemas), entre otras aptitudes para llevar a cabo un efectivo trato a los usuarios y poner en alto la imagen de las marcas.
De igual forma, un buen community manager logra encontrar y crear nuevas oportunidades de negocio, mediante los mismos comentarios de diferentes usuarios que, además de mejorar la experiencia de estos, logran poner la imagen de los profesionales en alto, tanto para sus seguidores como a los usuarios que no siguen a las páginas, así como cualquier persona que pudiese cruzarse con dichos contenidos.
Community manager de AliExpress muestra como elevar la imagen de una marca
Teniendo en cuenta las características y el trabajo que un buen community manager debe realizar, el encargado de redes sociales de AliExpress logra ejemplificar perfectamente el trabajo de este profesional, ya que con un simple tuit y diferentes evidencias, logra elevar la imagen de su marca.
Me encanta mi trabajo. pic.twitter.com/aO4PGjzzbe
— AliExpress España (@AliExpressES) December 1, 2021
En dicha publicación, además de elevar la imagen de la marca al mostrar que a este le encanta su trabajo y se encuentra cómodo con su desempeño, evidencia algunas características que tiene un buen profesional en el área, ya que se encuentra haciendo constantemente diferentes estrategias de marketing para incrementar el engagement con sus seguidores, ya sea mediante encuestas, sorteos, creativos copys que captan la atención, uso de hashtags y dando un eficiente seguimiento a las compras de los usuarios que le agradecen por sus envíos y buenas experiencias con la marca.
De igual forma, si indagamos un poco más en la cuenta de la marca, podemos apreciar que este utiliza frases “de moda” y se suma a tendencias para ponerlas a su favor, como el siguiente tuit:
https://t.co/XbQh0ycQiW pic.twitter.com/LapEit9nZv
— AliExpress España (@AliExpressES) December 2, 2021
También se muestra constantemente monitoreando los comentarios relacionados con la marca, encontrando creativas formas de llamar la atención en redes, con el uso de palabras que logran llamar la atención de los usuarios:
Siempre vuelven. https://t.co/jZresNkLgR
— AliExpress España (@AliExpressES) November 29, 2021
Este profesional se sumaría a otros community managers encargados de llevar las redes sociales de diferentes marcas que se encuentran en constante interacción con los usuarios, mejorando su experiencia de navegación y una proporcionando una buena imagen marca/usuario, poniendo en alto a las empresas (y profesionales), como se encarga también de demostrarlo el community manager de Netflix, quien se encuentra en constante interacción, tanto con sus seguidores como con algunas otras marcas como Spotify, con quien recientemente se mostró “cantando” y logrando miles de reacciones a favor de estos.
Profesionales satisfechos elevan el valor de las marcas
Las empresas que mantienen a sus empleados felices y cómodos logran mostrar más beneficios y posicionarse con una mejor imagen ante la mente de agentes exteriores, además de mejorar la estructura interna y externa de las compañías.
De acuerdo con el estudio de Felicidad y Trabajo realizada por la consultora mexicana Crecimiento Sustentable, la “gente feliz” presenta hasta un 33 por ciento más de energía y dinamismo, dando como resultado una mayor eficiencia y productividad en las organizaciones, así como un 300 por ciento menor riesgo de tener accidentes laborales, una visión más positiva que permite resolver problemas y una mayor adaptación a los cambios, factores que apoyan la manera en que un buen community manager debería desenvolverse con sus seguidores.
Los resultados cualitativos y cuantitativos de un trabajador, influyen en parte por un buen trato por parte de las empresas, además de que estos brindan una buena imagen sobre estas mismas hacia el consumidor, así como para otros talentos interesados en integrarse al equipo de trabajo, poniendo en alto la imagen de las marcas, factor que se puede lograr incluso mediante un “sencillo” pero elaborado tuit.
Notas relacionadas:
- Gráfica del día: Los usuarios no protegen sus datos personales en internet
- Volaris muestra eficaz servicio al cliente y se gana a consumidor en menos de 2 horas
- Trabajador de Oxxo escribe “románticos” mensajes en productos para ganarse a clientela
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3lwN7OC
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario