Lo que pensamos que no iba a suceder durante un largo tiempo, quizás durante años, se convirtió en una realidad cuando Twitter volvió a reactivar las solicitudes para conseguir una verificación dentro de la red social, tan solo ocho días después de haberlo cancelado.
Esta nueva oportunidad para conseguir la insignia azul surge luego de que la compañía cerrará de nueva cuenta su “buzón” al estar rodando en solicitudes tras haber reabierto la verificación pública en mayo de este mismo año, retomando la actividad que dejó inactiva por más de tres años.
A pesar de que esta reapertura habla que el sistema de organización y filtración de Twitter pueden ser mejores que en el pasado, lo claro es que es incierto por cuánto tiempo más este abierto el buzón de nueva cuenta hasta que se vuelva a cerrar, por lo que lo mejor es que las marcas interesadas envíen su solicitud hoy mismo.
Sin embargo, enviar una solicitud tampoco hace a alguien acreedor de una insignia azul, pues Twitter es el juez final que se encarga de verificar si realmente es quien dice ser, para evitar que personas influyentes como funcionarios gubernamentales, empresas, medios de comunicación, celebridades , activistas, entre otros, se han victimas de impostores.
Requests are open! Sorry about that pause –– now you can get back to your quest for a blue badge.
— Twitter Verified (@verified) June 1, 2021
Es posible que en un futuro no muy distante se vean más usuarios de Twitter verificados, pero es probable que estos continúen siendo relativamente raros ya que actualmente de los 199 millones de usuarios activos dentro de Twitter, solo 360 mil tienen una marca azul en sus perfiles, o sea solo el 0.18 por ciento.
Beneficios de una cuenta de Twitter verificada
Además de combatir el robo de identidades, contar con una cuenta verificada dentro de esta u otra red social hace que las marcas sumen un valor dentro de las plataformas, pues los contenidos que se producen dentro de estas cuentas podrían tener preferencias para la plataforma. Entre algunas ventajas que podemos enlistar de esta insignia en los perfiles está:
- Tener una mayor credibilidad del contenido que se publica
- Mejorar la presencia, posicionamiento y reputación de la marca
- Aseverar que la empresa o personalidad es alguien real y de confianza
- Eliminar a cuentas externas que busquen lucrar con la marca
Lo mejor que pueden hacer las empresas para tratar de conseguir su insignia, además de la solicitud, es mantenerse constantes dentro de la plataforma, tratar de llegar al mayor número de usuarios posibles, tener un perfil estilizado que vaya acorde a lo escrito en la solicitud y buscar respetar las reglas de cada aplicación.
Si alguna marca está interesada en conseguir su insignia en Twitter o cualquier otra plataforma lo mejor es continuar interactuando por estas redes y enviar la solicitud, quizá la red social confirme y premie con la marca azul a la cuenta.
LEER MÁS
- Anuncios en Fleets: Así luce la nueva apuesta de Twitter
- Twitter va contra la información falsa y ensaya con nuevas etiquetas para frenarla
- Al estilo de Facebook, Twitter estaría trabajando en nuevas reacciones
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3vRHoGo
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario