martes, 8 de junio de 2021

Agencia que contrató influencers para campaña del PVEM se cambia de nombre

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) está en medio de la polémica, y no solo el partido si no la agencia que contrataron el talento y los mimos influencers, esto tras que el partido aparentemente activó una campaña con personajes del medio, quienes de manera “coordinada” revelaron que votarían por esta organización política, en plena veda electoral, la cual se activa entre el cierre de campañas y el día de votación.

La acción coordinada incluyó a influencers de todas las categorías con personalidades como Raúl Araiza, quien de nueva cuenta parece haber cobrado por la promoción de dicho partido político.

Muchos de quienes llamaron a votar por el PVEM incluso no se encuentran en México, tal como ocurrió con Bárbara del Regil, quien se encuentra en la ciudad de Los Ángeles desde donde promovió al partido.

La campaña consistía confesar de manera coordinada por qué partido votarían por el Partido Verde, lo cual provocó el enojo en redes sociales, cuando personalidades de reality shows, programas de televisión y cómicos coincidieron en que lo harían por el PVEM, que es considerado como un partido satélite en México, ya que recurre a alianzas con partidos bien consolidados, para poder mantener su registro por los votos obtenidos.

 

influencers

La agencia que contrató a la mayoría de los Influencers se hace llamar Talent Industry, pero a raíz de este hecho su cuenta de Instagram se encuentra privada y se cambió de user name, ahora se maneja como epikt.talent.

Además cambió la imagen que tenía como avatar de sus cuentas, lo que pretende con esta estrategia es que las redes no se saturen de hate, además de poder limpiar su imagen con una nueva imagen y nombre.

AGENCIA

Agencia

A detalle

El cambio de nombre es algo frecuente en las empresas. Para ellas, lo más importante a la hora de rebautizarse es tener una razón de peso. Y en el caso de la agencia de Talentos es recuperar la imagen y vuelva a tener credibilidad, además de recuperar clientes que seguramente se irán por la mala reputación que esto dejará. Una acción que al parecer hacen a tiempo.

Consecuencias 

La campaña llegó a que incluso el INE pidiera el domingo a Facebook, que elimine las stories que el grupo de influencers subió a su plataforma, además de que ha comenzado a circular una lista en donde vienen los nombres y posibles costos por publicación que han realizado los influencers, por promover el voto al PVEM.



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