jueves, 3 de junio de 2021

Este es el panorama de los empleos en marketing según LinkedIn

El marketing parece ser de los sobrevivientes dentro de esta declive en medio de la crisis sanitaria por coronavirus, pues aunque la mayoría de las industrias sufrió fuertes afectaciones ante las reglas de confinamiento y el cierre de la vida presencial, LinkedIn afirma que el panorama ante la evolución de los consumidores y las empresas benefició a este sector.

La pandemia no impidió que los roles de marketing fueran cada vez más solicitados, pues dentro de la plataforma se vio un aumento del 63 por ciento en los trabajos relacionados con este sector durante los últimos seis meses ya que “se publicaron más de 380 mil ofertas de trabajo de marketing durante el año pasado”.

No obstante, los desafíos que llegaron con el Covid-19 parecen haber modificado el perfil que buscan las empresas para lograr que sus marcas maximicen su alcance y conciencia, por lo que quienes busquen hacerse de un puesto en este sector deberán adaptarse a estos nuevos requerimientos, al igual que las empresas.

Lo que buscan las empresas de los expertos en marketing 

En los últimos seis meses el número de puestos para pasantías dentro de este sector aumentó un 24.5 por ciento, así como el porcentaje de los puestos de contratistas de esta industria aumentaron un 15 por ciento, lo que demuestra que esta tendencia sigue a la alza aún en medio de la reapertura.

Entre las habilidades más demandadas por las empresas se encuentran conocimientos en Instagram (crece un 72 por ciento interanual), marketing de contenidos (un crecimiento del 63 por ciento), resolución creativa de problemas ( 45 por ciento más) y reconocimiento de marca (41 por ciento más). Este punto habla de la fuerte relación que están tomando las marcas con el marketing digital.

“Por volumen de ofertas de trabajo en LinkedIn, el trabajo de marketing más deseado es un especialista en marketing digital. Entre otros roles muy solicitados se encuentran los ejecutivos de cuentas digitales, gerentes de redes sociales, gerentes de marketing digital, redactores publicitarios y estrategas digitales”, afirma el estudio. 

Asimismo, actualmente 5 de cada 10 empleos que tienen relación con esta industria se desarrollan dentro de espacios digitales, por lo que es necesario que cualquiera persona que esté interesada en trabajar en este sector mejore sus habilidades digitales para ofrecer un perfil que llame mucho más la atención para las empresas.

LEER MÁS 



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3pjEKXk
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario