jueves, 10 de junio de 2021

Los newsletter están por llegar a Twitter y así luce la nueva función

Twitter parece estar viviendo un momento de renovación profunda, en donde parece no querer dejar nada a la suerte.

Luego de permanecer por varios años sin cambios realmente sustanciales, ahora la red social que fue conocida por sus 140 caracteres ha dado de que hablar tras el anuncio de una serie de cambios importantes en su servicio.

Twitter se hace más robusto 

En este punto, hay que considerar las nuevas funciones y modalidades de su servicio que la plataforma a puesto en marcha, mismas que no han sido cosa menor y que pueden modificar en más de un sentido el rumbo de social media.

En este rubro, quizá lo mas representativo ha sido el lanzamiento del modelo de pago de Twitter. Este servicio, que llegó al mercado bajo el nombre de Twitter Blue y ha sido lanzado, por ahora, solo en dos mercados. En Canadá, los usuarios ya pueden hacer uso de esta plataforma por un pago de 3.50 dólares canadienses (57.96 pesos mexicanos) al mes. De la misma manera desde Australia, los interesados podrán acceder a este servicio tras pagar mensualmente 4.50 dólares australianos (69.60 pesos mexicanos).

Entre las ventajas de este servicio de suscripción se encuentran, además de la posibilidad de “deshacer un tweet” entrega otros beneficios como carpetas para organizar el contenido, un “modo de lectura” que hace que los tweets en hilo sean más fáciles de leer; así como íconos de aplicaciones y colores personalizables.

Aunque esto es relevante, lo cierto es que lo es aun más el hecho de que Twitter ha adquirido diversas plataformas para optimizar sus servicios y entregar algunos otros nuevos.

A finales de enero pasado Twitter anunció la que sería su tercera compra en lo que va del año. Hablamos de Revue, una plataforma de boletines de noticias con opciones de pago para los creadores de contenido.

Sin dar detalles sobre el acuerdo, la red social indicó en aquel momento mediante un comunicado que Revue seguiría funcionando de manera independiente, sin embargo, estaría buscando la manera de ampliar el equipo en áreas clave como ingeniería, diseño, investigación y ciencia de datos “para crear mejores formas en que los escritores y editores de contenidos crean sus boletines, construyen su audiencia y reciben un pago por su trabajo”.

Para Twitter esta adquisición permitiría a los usuarios mejorar la forma en la distribuyen sus contenidos, al tiempo que construyen comunidades alrededor de sistemas de pago que generar ingresos para los interesados.

Llegan los newsletter

Esta opción parece comisar a tomar forma y es que ahora, la red social anunció que dígnate las siguientes semanas agregará un botón de suscripción a newsletters, lo que permitiría a los creadores de contenido y editores convertir su base de seguidores en, cuando menos, posibles suscriptores a sus boletines de noticas diarias.

Como lo indican desde Mashable, el botón “suscribirse” ocupará un lugar privilegiado en los perfiles que decían activar la función y, por ahora, estará disponible para todos aquellos que tienen una cuenta en Revue. 

De esta manera, los usuarios de Twitter podrán sus suscribirse a estos newsletter y acceder a un “ejemplar de muestra” que los llevará directamente al perfil del medio, creador de contenido o editor responsable del contenido.

Los creadores de información podrán utilizar Revue tanto de manera gratuita como en un formato de pago en donde, de este último, Twitter se quedaría con el 5 por ciento.

“Las personas que tienen boletines de Revue podrán habilitar esta función directamente en Revue, y las personas que visiten el perfil del escritor en Twitter pueden suscribirse directamente”, explicó un portavoz de la compañía.

A pesar de que no se conoce la fecha exacta en la que este botón comenzará a aparecer en lo perfiles, si se sabe que la función llegará primero a la versión web de Twitter, para después desplegarse a su aplicación para Android y terminar con iOS.

Sin lugar a dudas esta función se traduce en una gran oportunidad para los medios de comunicación, líderes de opinión y distribuidores de información, mismos que de manera histórica han utilizado Twitter tanto como una fuente de contenido como un gran aliado para ganar alcance.

Twitter



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3zrWKUf
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario