viernes, 11 de junio de 2021

Así debes escoger la plataforma para tu estrategia de e-mail marketing

El e-mail marketing es una de las estrategias más sencillas y económicas para implementar, sin embargo, se deben tomar en cuenta otros aspectos para hacer de esta estrategia algo efectivo, pues aunque se tenga una extensa base de datos en una gran plataforma, esto no funcionara si no hay razones y fundamentos para ello.

Los buenos resultados son la meta de toda estrategia, por lo que el e-marketing se puede convertir en un aliado si se hace una correcta implementación de esta campaña en cualquier empresa, desde las más grandes hasta las pequeñas o inclusive los profesionales independientes, pero para lograr que sea un éxito se deben considerar también algo fundamental: la plataforma para llevarlo a cabo.

Actualmente existe una diversidad de plataformas que pueden otorgar las herramientas necesarias para llevar esta práctica a la realidad, sin embargo, la elección depende de la necesidad de las empresas, la cantidad de contactos, mensajes que se busquen gestionar o el presupuesto, este último depende de cada empresa, pero no es un impedimento para que la estrategia funcione si se ejecuta de forma correcta.

Ya sea de pago, o esta gratuita, estos son algunos aspectos que se deben considerar para escoger de la mejor manera una plataforma para e-mail marketing:

  • Cantidad de envíos y base de datos. Conocer a detalle la capacidad que tiene la plataforma de envíos por mes, u otro periodo de tiempo, así como la cantidad de usuarios que pueden aparecer en la base de datos de los suscriptores es algo esencial, siempre y cuando se considere el tipo de contenido que se busca compartir y el nivel de audiencia al que se quiere llegar.
  • Ve por lo fácil, ve por lo intuitivo. Si está es la primera campaña por e-mail marketing o la primera entrega de un boletín de noticias, lo mejor es buscar una plataforma que permita arrastrar y soltar, pues esto hará más sencilla la dinámica de modificar y personalizar acorde a la identidad de la empresa o como lo sugiere la campaña.
  • Ojo, buscar calidad. No por ahorrar se debe escoger la plataforma gratuita que no cuenta con un servicio de calidad, pues este podría ser tan malo que los e-mails terminarán en una bandeja de spam de forma automática; lo mejor es buscar una red que permita liberar los mensajes de forma correcta, personalizar los envíos y revisar informes detallados para saber cómo mejorar para obtener más suscriptores, ventas, clics, o cual sea tu objetivo.

Lo mejor para una campaña dentro de esta estrategia es realizarla para luego medir a las audiencias, encontrar los puntos clave y las debilidades, para corregir lo que se tenga que corregir y perfeccionar lo bueno para conseguir resultados para la viabilidad del negocio y que estas campañas consigan ser cada vez más eficaces a un costo más bajo.

Y es que según datos de Statista, el mercado mundial de marketing por correo electrónico se valoró en 7 mil 500 millones de dólares estadounidenses en 2020 y la fuente proyectó que la cifra aumentaría a 17 mil 900 millones para 2027, por lo cual se espera que la tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) para ese período sea del 13,3 por ciento, lo que demuestra su influencia.

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