El comercio electrónico tuvo un impulso en los últimos meses, por lo que plataformas como Pinterest buscan adaptarse a este sector con el fin de que más marcas y negocios apuesten por la red social para convertirse en un destino clave de compras en línea, por lo que ahora ampliará estas funciones a más regiones.
Su herramienta de e-commerce anunció que estas nuevas funciones de compra estarán disponibles para Australia, Canadá, Francia y Alemania, donde ahora los pinners podrán realizar compras desde Pines, tableros y resultados de búsqueda, así como darle seguimiento a los productos de interés dentro de la aplicación.
Asimismo, al estilo de otras redes sociales, el programa plantea aumentar la disponibilidad para el Programa de comerciantes verificados con “marca de verificación azul”, nuevos escaparates de comerciantes en los perfiles y más opciones de etiquetado de productos en cada una de estas regiones.
Pinterest crece para el comercio y publicidad
Si bien los usuarios son parte vital de las redes sociales, también son importantes las relaciones con las marcas y el comercio, por lo que la empresa sigue trabajando para expandir la disponibilidad de sus opciones de compras y publicidad, mientras busca aprovechar sus oportunidades para lograr capitalizar el creciente auge del comercio digital.
Un caso de ello fue cuando a principios de este año, la empresa lanzó anuncios dentro de Pinterest para países como México y Brasil, lo que combinandolo con estas adiciones podría hacer que la plataforma añada a más usuarios y genere más ingresos.
Más y más funciones
La apuesta de la plataforma es clara, por lo que las actualizaciones que vienen con ella son bastas, como la nueva función de “lista de compras” con la cual los usuarios podrán guardar los Pines de productos en una colección, para facilitarles regresar y comprar los artículos que vieron en su recorrido por la plataforma, tal como tiendas digitales. También alertará a los usuarios sobre caídas de precios en los artículos que han guardado, lo que ayudará a las personas las mejores ofertas a medida que estén disponibles.
Además, la plataforma actualizará los perfiles de comerciantes para que les sea más fácil transformarse es escaparates, “con productos destacados en stock organizados por categoría, grupos de productos destacados y recomendaciones creadas dinámicamente”, lo que podría atraer a aún más a los compradores.
Y por último, aparece “The Goods“, una herramienta que funcionará como Shopping Spotlight continuo de dos semanas de productos de edición limitada, vendidos exclusivamente a través de Pinterest, donde se asociará con diferentes marcas para llamar la atención de los consumidores.
Desafío de la empresa y oportunidad para las marcas
Se prevé que estas actualizaciones estén disponibles en los Estados Unidos y Reino Unido antes de expandirse a Alemania, Australia, Canadá y Francia a finales de este año, pero conforme a su éxito esto podría empezar a llegar a otras regiones en el mundo.
Pinterest se ha beneficiado con ello, pues ahora tiene más de 111 millones de usuarios activos, por lo que el desafió de la empresa ante la llegada de la “normalidad” en el mundo es mantener la atención de los consumidores en los escaparates digitales, llegando a tantas regiones como pueda para modificar los comportamientos de los usuarios antes del regreso a la vida cotidiana.
LEER MÁS
- Gráfica del día: Ventas business to business y comercio electrónico en tiempos de Covid 19
- Facebook suma dos investigaciones antimonopolio por Marketplace, ¿cerrará su herramienta?
- Un nuevo marketplace de creadores: El próximo plan de Facebook para complacer a marcas
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3gnlq7x
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario