miércoles, 16 de junio de 2021

Facebook quiere en negocio de Spotify: Está por embacarse en el mundo de los podcats

Para nadie es un secreto que en medio de la demanda de contenido a medida en digital alrededor del entretenimiento, los podcast se han convertido en una de las apuestas más destacadas y aunque Spotify parece tener dominio al respecto, ahora Facebook quiere quedarse con una parte de este pastel.

Las posibilidades son muchas tanto por la cantidad de personas que buscan este tipo de formatos de contenido para acercarse a ciertos temas y a las propensas de sus marcas. 

Podcast en cifras

A escala global, el podcast se ha convertido en uno de los formatos de contenido de los que más se discute en el mercado global. Pero esta transformación también aplica para el caso de México en específico. De acuerdo con El Economista, en 2020 se llegó la cifra de 17 millones de escuchas. No solo eso, sino que se espera que la audiencia supere los 30 millones en solo dos años más. Un boom que, según Economía Hoy, no parece tener igual en Latinoamérica.

Esto ha motivado al lanzamiento de un sinfín de programas para el público de México y de América Latina. No solo editoriales y creadores de contenido se han decidido lanzar a este formato. Incluso empresas de marketing y tecnología están presentando proyectos propios en este segmento.

La razón no es otra.Históricamente los podcasts son espacios muy personales, ya que el 90 por ciento de los escuchas utilizan audífonos para consumirlos, lo cual brinda un campo creativo enorme para impactar a la audiencia de una manera mucho más novedosa, memorable y personalizada.

El podcast es un medio en amplio crecimiento a nivel mundial, tan solo en Estados Unidos por primera vez en 2020 el podcast fue considerado un medio de más de un billón de dólares en inversión publicitaria, y especialmente nuestro país va hacia allá.

Además, hay que tener en cuenta las características principales que diferencian a los podcasts del resto de los medios, el gran tiempo de engagement (más de 25 minutos y en los heavy users 5 horas a la semana) y la personalización.

Facebook quiere un pedazo del pastel

Con estas cifras es posible darse una idea de lo que Spotify ha ganado con su agresiva apuesta alrededor de los podcast, misma que en meses recientes ha logrado cautivar a cientos de anunciantes y empresas.

Lo cierto es que ante el boom del formato, la plataforma de las tres franjas parece tener cada vez más competencia y en este barco Facebook parece levantar la mano de manera especialmente interesante.

Cuando menos así lo han dejado ver desde The Verge, medio que indica que Facebook arribaría a mundo de los podcasts durante la semana siguiente.

Según el medio, la empresa propiedad de Mark Zuckerberg ha enviado un correo a algunos de los propietarios de páginas de podcast para indicarles que podrán vincular el feed RSS de su programa a Facebook.

Esto será posible ya que la red social integrará una herramienta para que los seguidores de estas páginas puedan crear clips de sus programas favoritos.Los programas que se publiquen en la plataforma aparecerán en una sección denominada “podcasts”, tanto en la aplicación móvil como en la versión para escritorio de Facebook, desde donde se podrán dejar comentarios y hacer recomendaciones a otros contactos. 

Para que los creadores de contenido puedan publicar sus programs en Facebook deberán de aceptar las condiciones del servicio, en donde se establece el permiso para que la red social pueda distribuir casi sin limite el contenido enlazado.

Por ahora, solo los creadores de contenido que recibieron el mail serán los que puedan acceder al servicio de podcast, aunque se espera que la función se implemente de manera gradual para todos los usuarios en las siguientes semanas.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3gCKDLo
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario