miércoles, 16 de junio de 2021

Lo que los consumidores esperan de las marcas en el mes del Orgullo LGBTQ+

El mes del Orgullo es para las marcas una oportunidad para reforzar los lazos con sus consumidores pertenecientes a la comunidad LGBTQ+, sin embargo, se debe tener cuidado sobre cómo participar en esta celebración, pero también lucha, para que las empresas reflejen un verdadero mensaje de compromiso con este sector.

Ante esto, Snapchat presentó un nuevo informe en el que se explica lo que los usuarios buscan de lar marcas, basado en una encuesta de alrededor de 5 mil usuarios en diferentes países como Estados Unidos, Canadá, Francia, entre otros, lo que bien puede proporcionar una perspectiva “global” del movimiento.

Para ello, aquí presentamos algunos de los consejos o recomendaciones que las marcas deberían seguir si es que buscan llegar a este grupo de consumidoras y consumidores, las cuales pueden aplicar en diferentes sectores comerciales.

Ser inclusivo 

La palabra inclusión se volvió parte del vocabulario de los usuarios en Snap que buscan celebrar el mes del Orgullo, o desempeñar la inclusión en general, ya sea para describirse a sí mismos o a sus conocidos, 3 de cada 4 usuarios de la plataforma utilizan este término.

No obstante, este valor deberá toma mayor importancia en las campaña a desarrollar de los especialistas en marketing, pues es seguro que los consumidores estarán dispuestos a comprometerse con las marcas que reflejen los valores que buscan representar, pero esto debe hacerse de forma auténtica y significativa, sino podría resultar contraproducente.

¿Falta de autenticidad? 

Se debe evitar representar algo que no tenga fundamentos, pues de acuerdo con Snapchat, más de la mitad de sus usuarios investigan si es cierto que la marca se preocupa por la inclusión y la diversidad; inclusive casi 1 de cada 3 personas leerán la declaración de misión y valores de la compañía.

En otras palabras, no basta con colocar una fotografía con un arcoiris en la foto de perfil para obtener beneficios, los usuarios cada vez buscan más marcas con posición real, que inicien la conversación sobre temas sociales y busquen promulgar el cambio desde su posición o presencia comercial.

Llegar a generaciones jóvenes 

Los consumidores más jóvenes ahora son de los más exigentes, pues al tener un mayor acceso a la tecnología, también se ha generado un mayor nivel de conciencia con diversos temas sociales, por lo cual el 64 por ciento de los usuarios de Snapchat de todo el mundo aseguran que están interesados ​​en apoyar las marcas que celebran la inclusión y la diversidad.

Asimismo, el 35 por ciento dijo que es más probable que compren productos y servicios de marcas que consideran inclusivas, por lo que presentar posturas claras sobre problemas sociales y cómo buscan hacer la diferencia para hacer una mayor percepción de la marca y, tal vez, en los comportamientos de compra.

La inclusión LGBTQ+ como estrategia de marketing 

Además de los movimientos sociales, las empresas saben que optar por la inclusión dentro de sus sectores les permite llegar a un público mucho más amplio, por lo que es constante que cuando llegan fechas como el mes del orgullo LGBTQ+ las marcas apuesten por publicidad que haga alusión a esta comunidad que es uno de los mercados más rentables para las empresas.

Y es que, según un informe de LGBT Capital, se estima que el poder poder adquisitivo global agregado de esta base de consumidores (el PIB LGBT) fue de alrededor de $ 3.9 billones de dólares en 2019, de una población LGBT de aproximadamente 371 millones de personas en todo el mundo.

Esto hace que el PIB en 2019 de la comunidad LGBT+ sea casi tres veces mayor al de México y en caso de ser un país sería la cuarta economía más grande del mundo, detrás de Estados Unidos, China y Japón, según datos del Banco Mundial.

Ante tan impresionantes cifras no es extraño que las empresas brinden su apoyo a la comunidad, para verse beneficiadas del poderoso nivel de consumo de la comunidad LGBTQ+.

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