sábado, 12 de junio de 2021

Cómo ser un buen influencer en Instagram y no morir en el intento

Año con año las plataformas se transforman para satisfacer y mejorar del influencer o creador de contenido, por lo que para conseguir el éxito en algunas redes sociales como Instagram ya no basta con tener una bonita fotografía con un texto simple, pues con el paso del tiempo las exigencias de las audiencias siguen en aumento.

En la actualidad muchos buscan destacar de entre la gran cantidad de cuentas que existen en la plataforma de Mark Zuckerberg, pues las marcas han apostado por ellos como una estrategia clave dentro de sus campañas de marketing, lo que sin duda habla bien de los creadores y las empresas, pero también impone la necesidad de ser un mejor influenciador digital.

Desde micro a nanos, el poder de ejercer una opinión sobre miles de personas cada vez tiene más influencia, pues según el Informe de marketing de influencers de Later x Fohr los Nano y Micro influencers tienen la tasa de participación más alta en promedio.  

Ante esto, aquí te compartimos compartió algunas estrategias que los influencers que busquen ser un éxito en 2021 pueden aplicar para llevar al ascenso a esta nueva carrera:

  1. Conocer un nicho y definir el contenido. Tener identificado al público meta al que se quiere llegar con el contenido, o al que que podría interesarle, hará más fácil el despegue de la cuenta; luego de ello, se deben plantear el principal tipo de contenido que podría gustarle a las audiencias conforme al perfil. Ejemplo: si es una cuenta de viajes se podría ofrecer consejos para los vacacionistas, lifestyle y social media insights.
  2.  Dominar la materia: reels. Instagram sigue apostando a fomentar a los usuarios utilizar su herramienta de Reels, por lo que cada vez invierte más en ella y en quienes deciden crear videos breves de interés, brindando mucha visibilidad y oportunidades de crecimiento, según lo que recientemente se informó sobre el algoritmo, por lo que se debe hacer algo que enganche a la audiencia.
  3. Consistencia. No es necesario que se publique algo nuevo todo los días, pero tampoco se puede hacer de manera esporádica, por lo que lo ideal es planear un calendario que vaya acorde con los eventos y contenidos que puede esperar la audiencia. Claro que eso aplica en el Feed y los reels, pues en el caso de las stories lo mejor es presentar contenido de valor todos los días.
  4. Crear una comunidad. Enfocarse en hacer lazos puede forjar con la audiencia una comunidad que confíe en quien está al otro lado de la pantalla, por lo que abrir espacio de conversaciones entre el influencer y sus seguidores, e incluso animar a que los propios seguidores se conozcan podría ser muy efectivo.
  5. Hacer del perfil algo atractivo. Se debe optimizar la presencia en Instagram, por lo que los perfiles deben resaltar las características que se encuentran en él y que podrían otorgarle valor frente a otras cuentas. Asimismo, se debe adoptar un enfoque estratégico en la publicación de contenidos y de los captions, pues estos pueden servir como un impulso para generar conversación y forjar relaciones con la comunidad.
  6. Colabora. El trabajo con otros perfiles que tengan los mismos intereses o compartan al nicho, sin chocar con los contenidos, puede ayudar a impulsar a los influencers, para ello no hace falta hacerlo con grandes marcas, dentro de Instagram hay mucha diversidad de marcas que también buscan expandir su alcance, por lo que una colaboración puede beneficiar a ambas partes. Pero cuidado, confirma que las marcas con las que se colabora sean formales para evitar perder la confianza de los seguidores.

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