El community manager es el profesional que se encarga de crear y gestionar la presencia de una empresa o marca en las plataformas sociales, así como de hacer crecer la comunidad en torno a ellas. Como responsable de, digámoslo así, poner voz a las marcas en las redes sociales, un CM requiere de formación y experiencia.
Hay ocasiones en las que un community manager se equivoca en su gestión, pudiendo hacer peligrar a las marcas que representa. Es el caso de CM del medio de comunicación Animal Político quien confundió a personajes involucrados.
Historia del error
Todo comenzó porque el medio de comunicación Animal Político dio una nota donde la YouTuber Maire Wink denuncia al conferencista Ricardo Ponce por abuso, la denuncia se dio en el canal de YouTuber. El community manager al “venderla” en redes etiquetó a Ricardo Peralta, otro YouTuber que no tiene nada que ver con esta denuncia y este tema lo que causó controversia con usuarios de la red social.
@Pajaropolitico hay un error, no es @Ricardo_Peralta es Ricardo Ponce. #RicardoPonceAbusador pic.twitter.com/nf9R78ghjp
— Diamante Azul ? (@_RoyCas) May 30, 2021
Horas después el mismo Ricardo Peralta reclamó está equivocación al medio de comunicación. “Omg! Denunciada quedé @Pajaropolitico yo no fui”. Animal Político en instantes respondió y pidió disculpas “¡Hola, Ricardo Peralta! te pedimos una disculpa por el error, en cuanto lo notamos lo cambiamos inmediatamente. Actualmente así se ve el post. Agradecemos a quienes nos señalaron la equivocación y qué hicieron”. El medio inmediatamente hizo un reposteo con la información correcta.
¡Hola, @Ricardo_Peralta! Te pedimos una disculpa por el error, en cuanto lo notamos lo cambiamos inmediatamente. Actualmente así se ve el post. Agradecemos a quienes nos señalaron la equivocación. pic.twitter.com/IS4r7iE3bn
— Animal Político (@Pajaropolitico) May 31, 2021
Enmendar el error
Una agencia de marketing digital se dedica a gestionar muchos perfiles de redes sociales diferentes, por lo que es común que algún día se pueda dar alguno de estos pequeños errores.
Cuando suceda esto, conviene no precipitarse y pensar fríamente en cómo resolver el problema. Recoge datos, ten una visión amplia de hasta donde ha llegado tu metedura de pata y en función de eso, toma decisiones y planifica las respuestas que ofrecerás en redes sociales. Cuando el problema se te vaya de las manos siempre queda pedir disculpas.
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