Cómo es el funcionamiento del algoritmo de Instagram que decide qué se muestra y qué no se muestra en el feed es uno de los mayores secretos del marketing digital.
No todo, pero algo de esto revela Adam Mosseri, Head de Instagram, en una explicación detallada que publicó en un blog inserto en la misma red social.
Entre otras muchas cosas (te recomendamos que leas todo el posteo, es muy extenso e interesante), Mosseri sugiere cómo los usuarios pueden tener más control sobre su feed de Instagram y habla también sobre cómo se clasifican las Historias de Instagram.
El Jefe de Instagram en el blog responde a algunas de las muchas preguntas que seguramente te has hecho respecto de la app que por estos tiempos es más relevante para las marcas: ¿Cómo define Instagram qué aparece en primer lugar?, ¿cuál es la razón por la que algunas de las publicaciones logran más views que otras?, ¿cómo decide Instagram qué muestra en Explorar?
En el blog, el Head de Instagram dice que es posible “cambiar el algoritmo”. En realidad, explica cómo nosotros, como usuarios, podemos influir en lo que vemos en el feed propio.
Según Mosseri, una de las maneras en las que se puede “ayudar” al algoritmo de Instagram a optimizar nuestro feed es agregando a las personas que nos interesan a los “amigos cercanos”.
Otra forma: silenciando las cuentas cuyas publicaciones no deseamos ver.
Y la última: marcando las publicaciones recomendadas en el feed o en Explorar como “no estoy interesado”.
“No hay un algoritmo”
Mosseri asegura que Instagram no tiene un algoritmo, que es un mito. “Nunca hubo ningún algoritmo que determinara qué ve la gente”, dice.
En cambio, lo que explica que hace Instagram es, con la ayuda de lo que Mosseri describe como “una variedad de algoritmos, clasificadores y procesos”, diseñar un feed que clasifica las publicaciones en función de lo que más le importa al usuario.
El Head de Instagram también describe en la publicación cómo se clasifican el feed y las Historias de Instagram en función de varios factores:
- La información que hay en la publicación
- La información sobre la persona que produjo la publicación
- La actividad que se está produciendo alrededor de la publicación
- Las publicaciones que previamente le han gustado al usuario
- El historial de interacción entre el usuario receptor y el usuario emisor
- Y los comentarios que se hayan dejado en las publicaciones
Atención políticos en Instagram
Mosseri también dice que para los feeds y las páginas de exploración, la red social evita publicaciones que tuvieran el potencial de ser una molestia o generen sensibilidad.
También se evita mostrar lo siguiente:
- el contenido de fotos con baja resolución,
- con marcas de agua
- o que se centran en temas políticos o que están hechos por figuras políticas, partidos o funcionarios gubernamentales o en su nombre.
Por otra parte, Mosseri dice, respecto del “shadowbanning”, que la red social está desarrollando un proceso de optimización de las notificaciones para que los usuarios puedan saber en el mismo momento por qué una publicación es eliminada.
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