sábado, 5 de junio de 2021

¿Qué es un Trafficker Digital y por qué cada vez más plataformas quieren cubrir el puesto?

  • Se trata de un nuevo puesto que varias plataformas, sobre todo de redes sociales, está intentando cubrir.
  • Primero fueron los Community Manager y ahora son estos personajes los que tienen el protagonismo para las compañías. 
  • Cada vez son más las empresas que invierten en figuras como los trafficker digital o Digital Manager, como también se les conoce

No es una sorpresa: el perfil del consumidor está en constante evolución, sobre todo en esta época post confinamiento, así podemos notar como no sólo nuestros hábitos han cambiado, también como reacción a esos cambios han ocurrido otros más que se reflejan en el mercado laboral, se demandan nuevos puestos que atiendan las más recientes necesidades que surgen, porque hoy quizá poco o nada vemos televisión abierta o de paga, escuchamos el radio sólo cuando estamos en el servicio de taxis bajo demanda, no leemos una copiosa cantidad de revistas como en el pasado y realmente son pocos los noticieros que despiertan nuestro interés. Pero sí nos enteramos a través de twitter, de blogs, de websites, de canales de youtube y de Facebook y es en este contexto que una figura surge como un, relativamente, nuevo recurso que buscan los reclutadores. los Trafficker Digital.

Así inició el puesto de Community Manager, por ejemplo, que claramente ha sido un parteaguas porque muchas de las empresas que los solicitan no  tienen idea de los alcances de la responsabilidad de ese puesto, ni tampoco el lugar que ocupa dentro de un organigrama y así mismo hay también un número importante de personas que ofrecen esos servicios a los que no les queda claro el alcance de sus funciones.

La evolución continúa, y aunque vamos un poco atrasados en cuanto a los avances del mundo, desde hace ya un año más o menos que en otros países se está hablando de un puesto nuevo que deriva también de los cambios tecnológicos y de las necesidades que se suscitan como consecuencia, se trata del Trafficker Digital o Digital Manager.

Se trata de Una de las nuevas profesiones que más está dando de qué hablar. Cada vez son más las empresas y emprendedores que se han dado cuenta de que si quieren conseguir visibilidad tienen que invertir, son muchos los negocios que cierran porque son invisibles, y no consiguen dar a conocer su propuesta de valor, por lo que una figura como la de la que hablamos recobra importancia.

Ahora bien, ¿realmente sabes qué es un trafficker digital y cuáles son sus funciones?

Trafficker Digital: una nueva posición y área de especialización surge

Un Trafficker Digital o Traffic Manager es una persona (o agencia) que se encarga de planificar y gestionar publicidad en internet de un proyecto. En pocas palabras, si tuviera que buscar una definición de trafficker digital, te diría que es una persona que se encarga de comprar tráfico online para convertirlo en conversiones. Es decir, es el encargado de crear y optimizar las campañas publicitarias de sus clientes.

Hace unos años, el puesto del Community Manager era uno de los más demandados por las empresas, ahora uno de ellos es el del Trafficker Digital.

El trafficker digital, es una figura que se vuelve cada vez más necesaria porque ayudará a marcas y profesionistas a generar tráfico web, es decir a tener visibilidad online. Será la persona que se encargue de todo lo referente a la publicidad online, aunque hasta ahora esto en muchos casos esto es algo que se  entrega a la persona o agencia que se encarga del manejo de redes sociales, pero que en realidad requiere otro tipo de conocimientos y de ahí, que surja la preparación para este nuevo puesto. No es precisamente un diseñador web ni tampoco un community manager súper especializado, que aunque podría adquirir el conocimiento para lograrlo, difícilmente tendría tiempo de sumar todo esto de forma adecuada.

Un traffic manager debe tener conocimientos de SEO (Search Engine Optimization), SEM (Search Marketing Optimization), campañas de PPC (Pay per click) que sirven para generar tráfico de manera tanto orgánica como pagada. Pero también debe tener conocimientos para saber cuáles son los KPI’s que importan, cómo calcular un ROI, saber de google adwords y un buen conocimiento de social ads.

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