jueves, 17 de junio de 2021

Instagram incluye publicidad en Reels: Lo que tu marca debe saber

Instagram no quiere perder su dominio en el mundo del social media. La plataforma propiedad de Facebook ha demostrado ser la clave para muchas estrategias de marketing, con lo que se ubica como líder en las referencia de inversión a pesar de que nuevas propuesta como TikTok han llegado a escena.

Así cobra relevancia un reciente estudio Hootsuite el cual indica que entre todas las plataformas de social media disponibles, Instagram se levantará como la máxima ganadora en la repartición del presupuesto publicitario.

De esta manera, Instagram verá un crecimiento de 61 por ciento en el presupuesto que las marca destinarán a sus soluciones publicitarias.

Detrás de la red social de las stories, se ubicarán Facebook, con u crecimiento de 46 por ciento, YouTube  con 45 por ciento y LinkedIn con 44 por ciento. A la lista se suman Twittercon un crecimiento de 26 por ciento y WhatsApp con 17 por ciento.

La razón del dominio que tendrá Instagram no es otra más que la confianza de los líderes de mercadotecnia alrededor de esta plataforma.

Entre Reels y publicidad

Lo cierto es que en un mundo digital que cambia a pasos acelerados, para la plataforma de las fotografías y los filtros no ha quedado más remedio que innovarse y tratar de buscar mejores formas de monetizar el interés que despierta entre los usuarios y las marcas.

En este sentido, uno de los movimientos más agresivos de la plataforma fue el lanzamiento de Reels. El proyecto de Reels lleva probándose desde 2018 cuando se puso a prueba en Brasil, posteriormente en Francia, Alemania y la India, país que prohibió la operación de TikTok asestando un duro golpe a la red social china, pues este era el país que más descargaba la app de ByteDance.

Reels es una vil copia de TikTok, ya que al igual que la segunda, permitirá a los usuarios grabar videos cortos y agregarles todo tipo de filtros para viralizarlos.

A pesar de la semejanza con TikTok, lo cierto es que este formato ha tenido especial aceptación entre los usuarios y ahora Instagram quiera convertir a este formato en su nueva mina de ingresos.

Y es que como lo han indicado desde diversos medios especializados, Instagram comenzará a mostrar publicidad en esta función .

La publicidad en la sección de Reels aparecerá cuando las personas pasen de un video a otro en clips patrocinados que durarán cerca de 30 segundos y que serán identificados con una pequeña etiqueta que aparecerá junto al nombre de la marca.

Más que publicidad 

Lo cierto es que además de mostrar videos, las marcas podrán entregar a sus seguidores la opción de acceder a una oferta, tienda o página web del anunciantes mediante un botón que aparecerá en la parte in feria de la pantalla.

Además de estas secciones los usuarios podrán comentar, compartir y dar like a estos anuncios, aunque también podrán saltarlos de la misma manera que sucede con las stories en caso de que no sea de su interés.

Los anuncios de Reels comenzaron a probarse en países como Australia, Alemania, Brasil o la India. No obstante, como indican desde The Verge, a partir de hoy comenzarán a estar disponibles en todo el mundo.

Con este movimiento, Instagram busca consolidar su oferta publicitaria frente a sus rivales ofreciendo nuevas opciones para los anunciantes que justo ahora se encuentran en un momento de reinvención en digital.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3q5dWdM
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario