Las redes sociales siguen buscando maneras de llamar la atención de los anunciantes, por lo que Facebook estaría próximo a implementar una nueva opción que ayudaría a las marcas a llegar a los consumidores de forma ‘personalizada’.
Se trata de una herramienta implementada en el proceso de configuración de los anuncios llamada ‘Optimizar texto por persona’, con la cual se podrá decidir que es lo que debe destacar dentro de la publicidad para cada usuario, puede ser el título principal, el título o el texto de descripción, todo en función de lo que el sistema de Facebook determine.
“Cuando sea probable que mejore el rendimiento, permite que el texto cambie entre campos, como mostrar su título como texto principal”, asegura la captura de pantalla compartida por Matt Navarra.
New? Facebook has added an ‘Optimise text per person’ for ads
If enabled, Facebook will automatically swap text between headline and primary text etc to optimise ad performance
h/t @grigg_digital pic.twitter.com/L7Lk1L6nV1
— Matt Navarra (@MattNavarra) June 21, 2021
¿Qué significa esto para los anunciantes?
Básicamente lo que hará ahora Facebook es que sí el título del anuncio era ‘Gran Barata’ y la descripción era ‘Consiga los mejores productos al menor precio’, ahora la red social podrá decidir por intercambiarlo para ciertos usuarios, de modo que ‘Consiga los mejores…’ se convierta en el texto principal, determinando a que responderán mejor los usuarios.
La idea es que Facebook determine la respuesta más probable conforme a sus factores algorítmicos con base en la información pasada dentro de la plataforma, la cual conoce a que anuncios responde mayor cada persona, por lo que ahora ‘personaliza’ la publicidad por usuario, sin que los anunciantes tengan que hacer algo más que crear los anuncios.
¿Innovación?
De acuerdo con Social Media Today, esta actualización es similar a una implementada anteriormente en Facebook, donde se podían agregar variaciones de texto para ad copy, la cual se añado de nueva cuenta en 2019, y ofrece a los anunciantes la oportunidad de añadir diferentes variaciones de su anuncio de texto en una sola campaña en función a sus comportamientos de uso.
¿La diferencia? A pesar de sonar iguales, la ‘ventaja’ de esta nueva herramienta es reducir la responsabilidad para los anunciantes de crear las variantes completamente diferentes, pues ahora será la propia red social la que determine la mejor opción basándose en elementos más simples y sistematizados.
Ante tal situación, esto podría mejorar los resultados, revelar nuevas tendencias y enfoques de comportamiento de los usuarios que los especialistas en marketing no habían considerado anteriormente.
Se prevé que esta actualización llegue dentro de los próximos días, por lo que sin duda se denota la intención de Facebook por continuar siendo atractiva para los anunciantes, aún cuando las actualizaciones de ATT parecían limitar su fuerza dentro del mercado.
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