domingo, 6 de junio de 2021

Mariana Rodríguez aparece en entrevista con Samuel García y las redes no perdonan

En redes sociales el nombre de la influencer Mariana Rodríguez se mantiene en tendencia desde hace algunas horas, pues muchos usuarios aseguran que ella fue una de las estrategias clave a lo largo de la campaña de su esposo, Samuel García, quien busca la gubernatura de Nuevo León.

A pesar de que hace algunas horas el candidato se declaró ganador de las elecciones, una captura en una entrevista con el medio Milenio generó cientos de reacciones en internet, entre memes y comentarios relacionados al poder de los influencers y las redes sociales dentro de una campaña política, si es que García termina por consolidarse como ganador.

Lo cierto es que el papel de Mariana Rodríguez es innegable dentro de la campaña de García, pues los diferentes escandalos mediaticos que se registraron entorno a la famosa pareja fueron utilizados como impulsó por el equipo de campaña de García con tendencias como la #FosfoFosfo

En los últimos años el uso de influencers se ha visto como una de las estrategias más exitosas en marketing, lo cual bien podría querer replicarse en las campañas políticas de algunos candidatos a puestos públicos, pues estos podrían influenciar también en el comportamiento de los usuarios con mensajes a favor del candidato para posicionarlo.

En la política la participación de influencers se ha visto reflejada en los últimos años, un caso fue el de Lauren Hansen, el cual fue reportado por el diario Financial Times por promover Defeat Disinfo, un comité de acción política estadounidense.

Sin embargo, lo que diferencia a este caso con el de Mariana Rodríguez es que la publicación de la influencer estadounidense se mostraba como un mensaje pagado, mientras que los comentarios de Mariana se postearon como publicaciones de cualquier otro usuario.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3z9yfLl
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario