El PVEM continúa en medio de la polémica debido a la activación una campaña con influencers, quienes de manera coordinada revelaron que votarían por esta organización política, en plena veda electoral, la cual se activa entre el cierre de campañas y el día de votación.
La acción coordinada incluyó a influencers de todas las categorías con personalidades como Raúl Araiza, quien de nueva cuenta parece haber cobrado por la promoción de dicho partido político.
Muchos de quienes llamaron a votar por el PVEM incluso no se encontraban en México, tal como ocurrió con Bárbara del Regil, quien ese fin de semana estaba en la ciudad de Los Ángeles desde donde promovió al partido.
Entre los señalamientos hechos en redes sociales se dijo que agencias de talentos como Epik Talent Industry y EM Essenza by Mauri estuvieron involucradas la venta de post a través de las cuentas de cómicos y actores como Lambda García actualmente conductor del Programa Hoy , Karla Díaz Integrante de JNS y Laura G, Conductora de TV Azteca de Venga la Alegría.
En redes sociales se filtró la imagen de la lista los influencers que aparecieron en esta campaña junto con la cantidad de seguidores que tenían hasta ese momento, pero desafortunadamente después de este escándalo las personalidades involucradas tuvieron una visible baja en seguidores.
Basándonos en esta lista y de acuerdo al número de seguidores que tenían cada uno de los influyentes, te mostramos el porcentaje de seguidores que perdieron.
ANTES 1o millones AHORA 9.9 millones
ANTES 8.4 millones AHORA 8.3 millones
ANTES 2.7 millones AHORA 2.6 millones
ANTES 830 mil AHORA 824 mil
ANTES 823 mil AHORA 809 mil
ANTES 706 mil AHORA 705 mil
ANTES 590 mil AHORA 578 mil
ANTES 571 mil AHORA 569 mil
ANTES 566 mil AHORA 548 mil
ANTES 514 mil AHORA 502 mil
ANTES 463 mil AHORA 458 mil
ANTES 442 mil AHORA 437 mil
ANTES 278 mil AHORA 270 mil
ANTES 167 mil AHORA 161 mil
ANTES 100 mil AHORA 97.6 mil
Malas estrategias
Una mala estrategia de influencia y sobre todo en política nos recuerda el impacto que llega a tener en el consumidor una apuesta que no tiene desperdicio, por el contrario, nos revela el valor que hay en poder entender de mejor forma el mercado.
Ante estos referentes, un aspecto que no podemos perder de vista hoy en día es el que tiene que ver con la capacidad de las marcas de lograr tomar decisiones en función de la reputación con que hoy en día cuentan los influencers y el frente de otros influencers que se ha formado, criticando las decisiones de quienes impulsaron opiniones a favor del Partido Verde, en plena veda electoral.
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