jueves, 24 de junio de 2021

Snapchat invita a personalizar banderas LGBTQ+ para abrazar mejor diversidad

La celebración por el mes del Orgullo LGBTQ+ está llegando a su final, sin embargo, Snapchat no perdió la oportunidad de mostrar su apoyo al movimiento y de paso las estrategias que busca implementar para convertirse en un eje dentro del comercio electrónico.

La plataforma anunció que como parte de una iniciativa lanzó una herramienta que permite a los usuarios crear su propia bandera del Orgullo personalizada, la cual luego podrán conseguir de forma impresa gracias a su colaboración con dos organizaciones LGBTQ+.

“Para reflejar cómo los pronombres y las expresiones físicas se han vuelto más expansivos y fluidos, Snapchat creó nuevas versiones de Pride Flags con degradados combinados, dando a la comunidad LGBTQIA+ una forma de abrazar el espectro de identidad y el lugar de un individuo dentro de él”, aseveró la empresa.

 Cómo funciona 

Para personalizar la bandera del Orgullo cada usuario podrá utilizar el filtro de la bandera Pride, para añadir sus propias pegatinas y adiciones visuales a la nueva bandera que vayan conforme a la identidad de cada uno, luego de ello podrán enviarla a la asociación Pride Basics para así obtener su propia bandera impresa.

Asimismo, Snapchat informó que por cada bandera que se venda, dos dólares se destinarán InterPride, una organización mundial del Orgullo en donde se busca desmentir mitos sobre la diversidad sexual o dar visibilidad a la comunidad.

Snapchat, ¿entendió la diversidad? 

La iniciativa es bastante innovadora en un momento en el que la personalización o individualización dentro de la sociedad también toma dentro del mercado, pues esta brinda a los miembros de la comunidad LGBTQ+ una ayuda para establecer un mayor sentido de inclusión.

De acuerdo con una investigación de la organización The Visibility Project el 81 por ciento de los expertos en marketing y el 41 por ciento de los líderes de las agencias creen que crear representaciones no auténticas de los consumidores LGBTQ+ puede generar una reacción violenta con mayor facilidad que la falta de representación.

De igual forma, el 78 por ciento de los especialistas en marketing y el 31 por ciento de los ejecutivos de las agencias aseguran que crear una campaña en la que se realice una representación adecuada es un desafío ante la diversidad que impera en la comunidad LGBTQ+, por lo que Snapchat pudo haber dado en el blanco.

Herramienta es un mensaje para el e-commerce 

Este podría ser una clara demostración del interés que tiene Snapchat en ser una plataforma aliada para el e-commerce, extendiendo la mano a las marcas para generar mayores experiencias dentro y fuera de internet.

El movimiento se alinea con otros relacionados a la industria de la moda digital y productos virtuales, los cuales se planea que se conviertan en productos reales para los consumidores; tal es el caso de patente presentada en enero, la cual buscaba asociarse con una minorista de moda para presentar sus productos vistiendo a los avatares de Bitmoji que viven en la aplicación.

La cuestión aquí está en que esto podría ir más allá, pues quizá en un futuro cada usuario podría personalizar su vestuario o las colecciones de las tiendas y solicitar que se conviertan en una realidad física, lo que sin duda sería un nuevo y desafiante modelo de negocios.

Si bien, además de generar una buena imagen para la red social, las implicaciones detrás de este movimiento estratégico podrían traer nuevas oportunidades de comercio electrónico y con ello mayores beneficios para la marca.

LEER MÁS 



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3h7uAWd
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario