Billie Eilish, una de las artistas más reconocidas a nivel mundial, parece no estar en un buen momento con muchos de sus fans, pues desde hace algunos días las redes sociales se inundaron de videos destruyendo la mercancía de la jóven cantante y arrancando de sus paredes posters con la imagen de Eilish, gracias a su presunta nueva relación.
Y es que luego de ver a la joven con el actor Matthew Tyler Vorce en Disneyland, los rumores sobre sí estaría en una relación se intensificaron y causan la molestia de sus fans, ¿por qué? Por el pasado del actor el cual podría no ser un ideal para las nuevas generaciones.
Luego de ver las fotografías de la pareja que tiene 10 años de diferencia, los fans inmediatamente comenzaron a desenterrar publicaciones del pasado de Vorce, que incluyen al actor haciendo declaraciones racistas y homofóbicas.
Eilish ha sido franca sobre los problemas sociales a lo largo de su ascenso a la fama, por lo cual los fanáticos ciertamente no estaban felices de verla por salir con un hombre cuyo pasado no es tan prístino. Además, la diferencia de esas coloca a muchos de su seguidores en una situación peor.
El antecedente
Además de esta situación, hace algunos días se le acusó a la cantante de “queerbaiting”, una técnica de marketing para la ficción y el entretenimiento por la cual los creadores, en este caso Eilis, insinúan el romance entre personas del mismo sexo u otra representación LGBTQ+ con la intención de atraer a esta audiencia
A lo largo de la historia del entretenimiento diversas producciones y celebridades se vieron involucradas en situaciones similares, como Glee o Ariana Grande, pero hablando específicamente del caso de Eilish esto se debió a su más reciente video musical junto a un grupo de mujeres con la leyenda “Amo a las chicas” mientras tiene citas con un hombre.
Muchos fanáticos sacaron conclusiones precipitadas de que esta era su forma de salir del armario, sin embargo, los rumores sobre relación con Matthew Tyler Vorce confundieron a los fans, quienes aseguran que la joven estaría jugando en torno a su sexualidad, con nociones contraproducentes o perjudicialmente engañosas que ofenden al movimiento LGBTQ+ durante el mes del Orgullo.
¿Problemas con los fans?
Asimismo, el pasado 13 de junio los fans habrían encontrado una publicación, likeada por Billie, donde se podría decir que se señaló estar avergonzada de sus fans:
“Este fandom es tan vergonzoso a veces como por qué irías en los comentarios de alguien y dirías algo que literalmente ni siquiera sabes que es verdad y algo que todos ustedes LITERALMENTE HABER, a veces todos son tan tontos. Algunos de ustedes solo necesitan aprender a ocuparse de sus asuntos ”
Ejemplo de Billie en marketing
Si bien la orientación sexual se ha convertido en la forma de algunas marcas o celebridades para conectar con los integrantes de la comunidad LGBTQ+ con el fin de mostrar su apoyo a la causa o simplemente conseguir beneficios de la economía rosa.
No obstante, en los últimos años el descontento hacia las compañías que siguen prácticas como “queerbaiting” han recibido mayor rechazo de la comunidad al asegurar que solo buscan los beneficios económicos que derrama pintarse con la colorida bandera, principalmente durante el mes del Orgullo.
Ante esto, las empresas, y en este caso Billie Eilish, deberían tomar en consideración a este sector de la población, pues en muchas ocasiones los consumidores, o fans, caen en decepción cuando se sienten “utilizados”.
De acuerdo con una investigación de la organización The Visibility Project el 81 por ciento de los expertos en marketing y el 41 por ciento de los líderes de las agencias creen que crear representaciones no auténticas de los consumidores LGBTQ+ puede generar una reacción violenta con mayor facilidad que la falta de representación.
A pesar de que hubo un gran número de fans enojados, también hubo quien salió a defender a la cantante mientras bromeaban sobre la gente que estaba destruyendo su mercancía, pero hasta el momento Billie no ha respondido a la indignación que llevó a sus fans a “cancelarla”.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3pQjjxc
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario