En redes sociales hay un influencer viral gracias a sus decenas de videos grabados desde lo que parece ser su empleo, Walmart, una de las cadenas de supermercados más importantes en América, el cual acumula millones de me gusta en plataformas como TikTok e Instagram gracias a sus dinámicos videos en los que muestra otra cara de la empresa.
Su nombre es Juan Carlos Espinoza, quien reside en Chile, y ha logrado hacer de Walmart el escenario para sus virales videos, llamando la atención de manera global y por lo cual la empresa sin duda sale beneficiada y es que un empleado también puede ser el mejor embajador de una marca, aunque algunas empresas no lo vean igual.
Y es que cada vez es mayor la influencia de las redes sociales, por lo que las marcas buscan aprovechar a los influencers como parte de una estrategia para atrapar a los consumidores, pues según datos de Inmar Intelligence, una encuesta arrojó que el 61 por ciento de los consumidores escuchan a las personas influyentes porque confían en su experiencia con productos o servicios.
El gran influencer de Walmart
Juan parece ser un empleado de Walmart en Santiago, Chile, quien sigue sumando seguidores en redes sociales gracias a diferentes videos que ha publicado desde su plataforma personal, donde inclusive otros trabajadores de la sucursal participan de manera dinámica en los bailes, las parodias y demás interpretaciones.
El creativo contenido de Juan ha llenado de elogio al personal de la sucursal y a el mismo, pues incluso hay comentarios que piensan que él debería ser patrocinado por la empresa, ya que sus videos son más interesantes que los comerciales que pasan en la televisión, lo que sin duda debería ser un punto de atención para los encargados de las redes sociales de Walmart en aquel país.
Hacer de un empleado un embajador de una marca es una estrategia clave dentro del social media marketing, pues hace que la relación entre el trabajador, la empresa y las audiencias mejoren para convertirse en acciones efectivas de influencia.
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Más “orgánicos”
Claro que el influencer marketing es una de las estrategias con mayores beneficios según diferentes estudios, siempre y cuando se realicen de la forma correcta, pero los empleados de una empresa pueden hacerlo de una forma todavía más orgánica, ya que muestran otra cara de la marca, narrando una historia dentro de la misma.
Esto sin lugar a dudas ha dado la oportunidad a las empresas pensar cada vez más en estrategias de social media marketing, para lograr a través de la comunicación digital nuevos canales de interacción con el consumidor, siempre buscando representar de la mejor manera su marca para generar mayor valor para la misma.
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