viernes, 4 de junio de 2021

Twitter agrega la función “deshacer tweet”, pero ¿alguien la pagará?

Una de las funciones más esperadas por los usuarios de Twitter sin duda es aquella que tiene que ver con la posibilidad de editar o eliminar un tweet antes de que su publicación sea definitiva.

Esta función es especialmente esperada por los community manager, mismos que en una suerte por ganarle al tiempo, muchas veces publican con errores, falla que no puede ser solucionada más que eliminado de manera permanente el tweet.

Este asunto podría llegar a su fin a la brevedad gracias a una función que acaba de llegar de la mano del reciente lanzamiento de Twitter Blue.

Los antecedentes 

Esta función ya era esperada luego de que algunas filtraciones pusieran el foco sobre su posible llegada.

Hacia marzo pasado, la información llegó de la mano de la investigadora de aplicaciones Jane Manchun Wong quien desde sus redes sociales compartió el descubrimiento de una función “Undo tweet” o bien “deshacer tweet”.

En aquel momento se indicaba que con esta función, los usuarios podrían “deshacer” un tweet durante los primeros cinco segundo luego de haber sido publicado. 

Con esto no quedaría rastro alguno del material, característica que lo hace diferente a la función borrar tweet que ya todos conocemos.

Es importante mencionar que con la información disponible en aquel momento, se sabía que este nuevo botón funcionaría de la misma manera que el recurso “deshacer envío” disponible en Gmail, donde el sitio simplemente espera unos segundos antes de enviar el mensaje.

La función llega, pero…

Luego de que en horas recientes fuera lanzado de manera oficial Twitter Blue, ahora se sabe que este modelo de pago contará con la mencionada función, misma que entregará las bondades antes mencionadas con la única variante de que entregará hasta 30 segundos a los usuarios para detener el envió del tweet, en lugar de los cinco que en un principio se habrían reportado.

Esta es sin duda una de las banderas con las que Twitter espera posicionar su más reciente sistema de suscripción; no obstante, son muchas dudas aún las que existen alrededor de esta nueva apuesta de negocio de Twitter, en donde una de las preguntas que surge es si los saurios estarían dispuestos a pagar por, entre otras cosas, detener por 30 segundos la publicación de un tweet.

Para Twitter en términos de negocio la apuesta es clara. Quiere que sus ingresos dejen de depender al cien por ciento de la publicidad y los sistemas de suscripción ha dejado ver que son una gran alternativa, aún con sus riesgos.

De acuerdo con Statista, sí se espera que el gasto de las marcas en social media crezca con respecto al 2020. Sin embargo, como también lo reporta la misma plataforma de datos, Twitter es un jugador relativamente menor, comparado con Facebook e Instagram. Esto, junto con el hecho que el número de usuarios se ha quedado relativamente estancado desde 2017, hace necesario hallar otros canales de ingresos. Pero también hay desventajas a las suscripciones.

Converser al consumidor 

De acuerdo con The Social Element, el sistema de suscripciones ha probado ser exitoso en otras industrias, como el streaming. Lo anterior podría pintar un buen futuro para Twitter y las demás redes sociales que se animen a probar este sistema. Sin embargo, también apunta que es un reto complejo para las marcas alcanzar la sustentabilidad económica, en especial si van empezando. Jack Dorsey tiene la ventaja de estar consolidado, pero aún es una apuesta difícil.

En este punto es justo reconocer que Twitter Blue ha sido lanzado, por ahora, solo en dos mercados. En Canadá, los usuarios ya pueden hacer uso de esta plataforma por un pago de 3.50 dólares canadienses (57.96 pesos mexicanos) al mes. De la misma manera desde Australia, los interesados podrán acceder a este servicio tras pagar mensualmente 4.50 dólares australianos (69.60 pesos mexicanos).

Aunque las cifras no son elevadas, lo cierto es que para el grueso de los usuarios este desembolso podría ser totalmente innecesario, aún y cuando Twitter Blue, además de la posibilidad de “deshacer un tweet” entrega otros beneficios como carpetas para organizar el contenido, un “modo de lectura” que hace que los tweets en hilo sean más fáciles de leer; así como íconos de aplicaciones y colores personalizables.



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