domingo, 2 de agosto de 2020

Cierran la puerta para que Microsoft sea dueña de TikTok

El fin de semana ha ganado relevancia en la agenda mediática le posible venta de TikTok a una empresa estadounidense para que pueda operar en Estados Unidos y evitar ser prohiba en ese país.

Una de las empresas que sonó con fuerza para ser la que adquiera a la aplicación social e Microsoft, sin embargo esta opción parece que igualmente no contaría con el aval necesario, por lo que el escenario se complica aún más.

No agrada a Washington

El viernes trascendió un reporte de Bloomberg el cual refería que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump tenía planes de prohibir a TikTok en su país si la red social y, como única opción que se planteaba para que esto no ocurriera, era que fuera vendida.

Tras darse a conocer el hecho, reportes de medios como The New York Times indicaron que una de las opciones más viables para la adquisición de la aplicación de videos cortos era Microsoft, incluso se refería que la tecnológica co-fundada por Bill Gates ya estaba en pláticas con ByteDance empresa que, de acuerdo con Reuters, había acordado vender sus operaciones estadounidenses para evitar que la administración Trump la prohibiera

Sin embargo, este mismo fin de semana trascendió que las conversaciones entre la dueña de Windows y Xbox con empresa matriz de TikTok, se interrumpieron después de que el presidente Trump expresó su oposición al acuerdo.

Así lo informó The Wall Street Journal que, citó a personas familiarizadas con el asunto, acotó que esto sucedió después que el presidente estadounidense dijera a periodistas que prefería una prohibición total de la aplicación y que no apoyaría una venta.

El reporte cobra mayor relevancia si se atienden las declaraciones del secretario de Estado Mike Pompeo, quien el domingo en entrevista en “Sunday Morning Futures” de Fox News (citada en CNBC) dijo que Trump anunciará una nueva acción “en los próximos días” relacionada con las compañías de software chinas que su administración considera una amenaza para la seguridad nacional.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3gmuqs9
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario