Para nadie es un secreto que los influencers se han convertido en un punto de inspiración para muchos. Si bien aún existen muchas dudas sobre este oficio que nació de la mano de la era digital, la realidad es que hay muchas celebridades de nueva generación que se destacan por sus altas ganancias.
El negocio que hay alrededor de estos personajes influyentes no es nada menor y parece crecer año con año.
Los números del influencer
Entender las cifras detrás del influencer marketing es clave para conocer lo que está en juego.
Un estudio firmado por Instascreener, las cuales apuntan que el gasto en estas estrategias creció en 83 por ciento entre 2018 y 2019. Sólo en Instagram, las marcas norteamericanas destinaron 314 millones de dólares a esta disciplina.
Esta tendencia tiene sentido si consideramos que el 70 por ciento de las decisiones de compra entre los consumidores son guiadas por las recomendaciones de personas a quienes consideran sus pares, según un estudio reciente de Collective Bias.
Es por eso que, de acuerdo con un reporte de eMarketer, el 71 por ciento de profesionales consideran que el influencer marketing puede ayudar a crear mayor conciencia de marca.
Además, el 67 por ciento de los especialistas en marketing creen que les ayuda a llegar a públicos más específicos.
Con esto en mente, no es extraño que existan algunos influencers capaces de generar importantes ingresos con un sólo posteo.
De esta manera, según la empresa Heartbeat un microinfluencer, (con entre 5 mil y 10 mil seguidores) gana unos 150 dólares en efectivo por un anuncio y entre 100 y 150 dólares más en valor añadido por el envío de un producto o servicio gratuito, mientras que un macroinfluencer puede cobrar hasta mil dólares por un anuncio.
El asiente del influencer
Las cifras son impresionantes por sí solas y aunque mucho dependen del carisma que el influencer puede tener frente a la cámara, la realidad es que detrás de muchas d estas celebridades existe un equipo detrás que hace posible la generación constante de contenido.
Lo cierto es que los asistentes de los influencers son poco reconocidos y ahora una vacante de empleo ha dejado ver las condiciones bajo las cuales operan estos colaboradores.
Desde Twitter comenzó a ganar relevancia una vacante para cubrir el puesto de asistente de influencer, misma que destaca por las jornadas laborales, condiciones salarias y obligaciones a cubrir.
https://t.co/pwnPXrHMlB pic.twitter.com/rjAO2lnpp1
— Taylor Lorenz (@TaylorLorenz) July 31, 2020
La oferta indica que el empleo es para trabajar con un influencer (del cual no se menciona el nombre) que vive en lLos Ángeles, Estados Unidos, y cuenta con más de 10 millones de seguidores en sus redes sociales.
Aunque la oferta promete en principio una jornada de medio tiempo, lo cierto es que más adelanta aclara que una de las condiciones es que el asistente “deberá estar en la casa de la influencer ocho horas al día”.
Ente las condiciones se especifica que la persona interesada deberá de “vivir a 40-60 minutos de Los Ángeles” y estar disponible al teléfono “las 24 horas del día”.
Entre tareas y sueldo
Entre la tareas a cubrir destaca que el contrato deberá de “limpiar, cocinar, comunicarse con productores de video y otros equipos de filmación, investigar y preparar la pre-producción de los videos y llevar a cabo todas las tareas personales requeridas por la Youtuber”.
Pero esto no es lo más sorprendente. Entre las habilidades requeridas se especifica que la persona seleccionada tendrá que “dejar a un lado todas sus emociones o asuntos privados, ya que lidiarás con asuntos muy privados”, admemás de “tener la habilidad de poder ser el ‘malo’, apartar los sentimientos, manejar conversaciones intensas y recomponerte de forma instantánea de los errores. Tienes que mantenerte sobrio pero sociable y acogedor en ambientes de alto nivel. No podrás sacar fotos, publicar en tus redes sociales o querer (o parecer querer) ser famoso”, añade la insólita oferta. Además, el aspirante deberá estar disponible para viajar “a cualquier sitio y a cualquier hora”.
En cuanto la retribución y el salario, luego de especificar que las vacaciones serían mínimas, la vacante asegura que el sueldo sería de 25 a 30 dólares (aproximadamente 559 a 671 pesos) la hora.
Ante las condiciones, las críticas no cedieron y lo único que este tipo de situaciones dejan en claro es la urgencia por regular con mayor detalle la labor de los influencer y los quietos que los respaldan.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2DTqW1W
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario