viernes, 14 de agosto de 2020

LEGO+Disney y una nueva entrega que encantará a los fans

Hay marcas que son queridas y que cuentan con un poderoso engagement con el consumidor, y si tuviéramos que hacer una lista es muy probable que Disney y LEGO formen parte de la de muchas personas.

De hecho, la casa de Mickey Mouse es considerada la segunda marca más querida por los consumidores, en gran medida gracias a que ha logrado establecer intimidad con sus públicos objetivo.

Una alianza que conectará con el espectador

Esto tiene relación con le hecho de que Disney y LEGO trabaja en un programa especial que busca apelar a los fans de una de las franquicias más poderosas de la gigante de Burbank con el clásico estilo de animación y humor de la firma danesa.

Se trata de The LEGO Star Wars Holiday Special, un programa creado para, además de entretnerry reforzar el engagemt con los fans de la saga cread por George Lucas, tiene dos principales objetivos calor, abrir la temprana navideña y ser un contenido que sume al catálogo de Disney+ y, por consiguiente, ser un bite que estimule la suma de nuevos suscriptores.

La nueva entrega de esta alianza entre las dos compañías será una producción a cargo de Atomic Cartoons, LEGO Group y Lucasfilm, además de que la dirección será de Ken Cunningham y escrita por David Shayne, quien también es co-productor ejecutivo, según relatan desde el sitio oficial de Star Wars.

Una bala para la guerra del streaming

Se trata de una relación ganar-ganar ya que para LEGO el llegar a Disney+ es una buena ventana de exposición para llegar a un público muy grande, esto sin considerar que es aplicar su campo de acción luego que concluyera su alianza con Warner Bros., sobre todo porque se mantiene vigente en la mente de los espectadores en espera que se estrene su la primera producción de su alianza con Universal Studios.

En tanto, para el servicio de streaming de la gigante de Burbank, es una gran bala que puede ayudarle a suma suscritores, algo que parece ser una de sus principales misiones para el segundo semestre del año.

Recordemos que en su más reciente reporte financiero, la compañía dirigida por Bob Chapek reveló que Disney+ alcanzó los 60.5 millones de suscriptores y que fue su salvavidas en el periodo, uno donde sus estudios y parques se vieron seriamente afectados.

En ese sentido, tras los números reportados, Disney tomó algunas decisiones que dejan ver que buscarán impulsar el crecimiento de su plataforma, ejemplo de ello es el cambio de postergar el estreno de Mulan, a pasarlo a Disney+, que se estrenará en Estados Unidos, Canada, Australia, Nueva Zelanda y algunos países europeos el 4 de septiembre pero por un precio premium de 29.99 dólares (unos 679 pesos).



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