La llamada guerra del streaming sigue ganando intensidad gracias al apetito que tienen las audiencias por el entretenimiento a través de este tipo de plataformas, lo que ha motivado a que Netflix, Amazon Prime Video, Hulu, Apple, TV+, Disney+ y las recientes llegadas HBO Max y Peacock busquen a través de diversos recursos, el ganar la atención del consumo.
No es para menos, hablamos de un mercado que sólo para este año se estima que representará ingresos superiores a los 51 mil 617 millones de dólares a nivel global, de acuerdo con datos de Statista, y los pronósticos es que seguirá ganado valor.
Fecha oficial para un arribo esperado
En ese sentido, cobra relevancia lo que hizo Disney el martes al anunciar la fecha oficial en la que irrumpirá su plataforma de streaming en México y en todo el mercado Latinoamericano.
La llegada será el 17 de noviembre, como se había anticipado anteriormente por algunos especialistas pero, como es parte del ADN de la gigante de Burbank, no podía faltar una gran marketing para posicionarse en la mente de las audiencias.
Al menos es lo que se puede concluir después del presunto error del community manager de Disney+ Latam ya que apareció una publicación en Twitter en la que se revelaba ‘accidentalmente’ la fecha del lanzamiento de la plataforma de streaming en la región.
Evidentemente todo fue planeado para generar expectativa y emoción en los fans que han esperado el anuncio desde noviembre del año pasado, cuando se lanzó el servicio en Estados Unidos, Canadá y algunos países de Europa.
Lo anterior se concluye al ver que se trató del primer tweet de la cuenta verificada de @disneyplusla, misma que fue lanzada el martes junto con otros perfiles verificados de Instagram y Facebook, indicando así la estrategia de marketing digital de Disney+ para posesionará y generar engagement con el público latinoamericano.
Aunado a ello, la cuenta de Disney+ en inglés siguió el juego y, poco después se lanzó el primer trailer promocional para mostrar algunos de los contenidos que formarán parte del catálogo de la plataforma con el que competirán con Netflix, Amazon Prime Video y Claro, entre otros servicios en la región.
CONGRA – WAIT, this announcement wasn’t on our calendar for today…
FELICI – UN MOMENTO, este anuncio no estaba en nuestro calendario de hoy… pic.twitter.com/c3RqQeHh7B
— Disney+ (@disneyplus) August 18, 2020
Con poco demuestra su peso
Una acción tan sencilla y que ni siquiera es original pues es un recurso al que han apelado otras marcas, pero que fue muy efectivo pues el hashtag #DisneyPlus se posicionó varias horas como tendencia en Twitter, donde la conversación fue en su mayoría positiva celebrando el próximo lanzamiento de la plataforma.
En ese sentido, el engagement que tiene la casa de Mickey Mouse demuestra, una vez más, que hay pocas marcas en el mundo que pueden impactar de tal manera en el consumidor.
Más aún, demuestra que le pondrá difícil el panorama a Netflix, que aunque es e servicio que domina en la región con unos 36.1 millones de suscriptores, según datos del segundo trimestre de la compañía de Los Gatos, California.
Lo anterior porque la combinación de precio (que no se han especificado para la región pero en EEU su precio base es de 6.99 dólares o unos 130 pesos mensuales), más el músico de franquicias, personajes y títulos, puede disputar la intención del usuario a la hora de suscribirse a este tipo de servicios o, incluso si adquiere dos o más, en lo que respecta al tiempo de reproducción.
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