Para TikTok las cosas en uno de sus mercados clave están siendo especialmente complicadas e Instagram lo sabe.
Durante esta semana, la tensiones entre la aplicación china y gobierno de Donald Trump escalaron a un nuevo nivel.
Entre vetos y compras
El veto a TikTok y al resto de las aplicaciones chinas se hizo oficial. Durante la semana pasada, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió una orden ejecutiva que prohibe realizar cualquier transacción o negocio con ByteDance -dueña de TikTok- a partir de los siguientes 45 días.
Esta medida llega luego de que en reiteradas ocaciones el mandatario de la Unión Americana hubiera lanzado cientos de acusaciones sobre espionaje y mal manejo de datos contra TikTok.
Lo cierto es que en medio de esta polémica, mucho se ha hablado sobre la posibilidad de que TikTok venda sus operaciones cuando menos en el mercado norteamericano, en donde los nombres de Microsoft y Twitter suenan fuerte para ser los próximos dueños de la red social que ahora está de moda.
El lanzamiento de Reel
De manera paralela a estos sucesos, Instagram lanzó a nivel global en días recientes su función Reel misma que funciona de manera similar (para muchos casi identifica) a TikTok.
El proyecto de Reels lleva probándose desde 2018 cuando se puso a prueba en Brasil, posteriormente en Francia, Alemania y la India, país que prohibió la operación de TikTok asestando un duro golpe a la red social china, pues este era el país que más descargaba la app de ByteDance.
Reels es una vil copia de TikTok, ya que al igual que la segunda, permitirá a los usuarios grabar videos cortos y agregarles todo tipo de filtros para viralizarlos.
La llegada de esta nueva herramienta ha sido especialmente benéfica para el negocio y fortuna de Mark Zuckerberg.
Con el lanzamiento de la competencia directa para TikTok, el creador de la red social más grande e importante del mundo consiguió superar la cuota de los 100 mil millones de dólares gracias a un aumento de 6.5 por ciento registrado el jueves pasado en el valor de las acciones en el índice Nasdaq de Wall Street.
La respuesta de TikTok
Y es que el lanzamiento de Reels generó todo tipo de reacciones, fenómeno que no fue ajeno a TikTok.
En medio del lanzamiento global de la nueva función de Instagram, TikTok aprovechó para mandar un mensaje que aunque simple, logró poner en evidencia a Instagram.
well… this looks familiar https://t.co/V8GyRSXkPu
— TikTok (@tiktok_us) August 6, 2020
Desde su cuenta oficial de Twitter, la aplicación china retomó el video de promoción utilizado por Instagram para Reels y lo acompañó con un texto simple: “Bueno… esto luce familiar”.
Este simple mensaje desató toda clase de comentarios, en donde mientras algunos usuarios confirmaron la supuesta “copia” hecha por Instagram, otros tantos hicieron eco de las acusaciones dirigidas a TikTok relacionadas con el manejo de los datos de sus usuarios.
All the fun of TikTok without the background data mining by an oppressive foreign power or the hidden ability to sideload apps on your phone without asking you? Sign me up!
— Reverend Slim’s Traveling Freakshow (@ReverendSlim) August 6, 2020
Haha! Best tweet I’ve seen all day
— Tom Ward (@motdraw1) August 6, 2020
— POLO255. (@POLO255) August 9, 2020
A Instagram no le importa
Si bien las acusaciones sobre una visible copia son constantes hacia Instagram, lo cierto es que para la red social de los filtros esto podría no tener gran relevancia si consideramos que es una estrategia que su propio CEO ha confirmado.
La estrategia de copiar a sus rivales ha llevado a Mark Zuckerberg a ocupar ahora mismo un lugar privilegiado entre los hombres más ricos del mundo.
Aunque esta práctica ha generado toda clase de polémica, la realidad es que para el fundador de Facebook se ha traducido en un plan que ha entregado por años grande beneficios.
El CEO de Facebook aceptó algo que todo mundo sabía, pero no lo podía confirmar:“ciertamente ha adaptado características que otros han liderado”. Esto en respuesta a un cuestionamiento directo sobre la adquisición de Instagram y una serie de correos que presuntamente revelan las intenciones de comprar la app con la finalidad de “moverse mas rápido”, para “evitar que los competidores se establezcan”.
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