martes, 18 de agosto de 2020

Warner Bros. se quiere burlar del “error” de Disney y sale perdiendo

Durante la mañana de este martes, un presunto error del community manager de Disney reveló la fecha de llegada del servicio de streaming de la firma de entretenimiento al mercado latinoamericano y Warner Bros. quiso aprovechar la tendencia.

El community manager de Disney Plus Latinoamérica aparentemente echó a perder la campaña teaser, con que la plataforma anunciaría su llegada a Latinoamérica.

La publicación de un tweet dio a conocer que la competencia de Netflix iniciaría actividades el próximo 17 de noviembre en América Latina.

Dentro del tweet se publicó la indicación de “No Publicar” y explicando que se tenía que laborar un posteo anunciando el lanzamiento de Disney Plus el próximo 17 de noviembre usando el hashtag #DisneyPlus.

El impacto en redes

Desde que se diera a conocer la noticia, los términos “NO PUBLICAR” y #DisneyPlus se han mantenido como tendencia dentro de redes sociales.

Tan solo en el mercado mexicano, el primer término ha generado cerca de 23.3 mil tweets, mientras que el segundo ha hecho lo propio con la misma cantidad de mensajes relacionados, de acuerdo con datos entregados por Twitter al cierre de esta nota.

El impacto y la interesante estrategia que Disney montó alrededor de aparente error de su gestor de redes sociales, llamó la atención no sólo de las audiencias, sino también de algunas marcas que quisieron subirse a la tendencia.

Tal fue el caso de Warner Bros., firma que desde su cuenta oficial de Twitter enfocada al mercado mexicano, publicó un tweet “parodiando” lo sucedido con Disney.


Así, la casa productora filial de WarnerMedia, propiedad de AT&T, publicó desde sus redes sociales un mensaje similar al de Disney iniciando con la ahora popular frase “No publicar”, el cual en sus siguientes líneas intentó dar promoción al siguiente lanzamiento de la cinta Space Jam.

Aunque el esfuerzo fue interesante, la realidad es que el mensaje generó diversas críticas ya que a ojos de las audiencias, el gestor de social media de Warner Bros. intentó subirse a la tendencia sin entender con claridad lo que había pasado con Disney.

Acorde a los números, pero sin contexto 

De acuerdo con Hootsuite, un trending topic o una TT es el tema más comentado en Twitter en ese momento. Por lo general, se usa el michi # que unido a una palabra o a una oración se convierte en el famoso hashtag. Linchpinseo indica que un TT genera un engagement de hasta 55 por ciento.

De esta forma, convertirse en parte de la tendencia es la gran meta de cualquier marca que tenga presencia en digital, tanto por el alcance que esto supone como por las posibilidades de conversión que se derivan del mismo.

Desde Hootsuite comparten los que para ellos son los mejores horarios cuando de crear un trending topic se trata, en función de la cantidad de usuarios y tweets necesario para dominar las tendencias en Twitter:

  • De 4:00 a 10:00 se necesitan mil 200 tweets y 500 usuarios para ser trending topic.
  • De 10:00 a 16:00 se necesitan mil 700 tweets y 734 usuarios.
  • De 16:00 a 22:00 se necesitan mil 500 tweets y 811 usuarios.
  • De 22:00 a 4:00 se necesitan mil 900 tweets y 923 usuarios.

Aunque lo hecho por Warner Bros. cumplió varios de estos aspectos, lo cierto es que la acción se olvido del contexto y el fondo, aspecto que si bien se alejan de tecnicismos son vitales para triunfar en el mundo de las redes sociales.



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