martes, 25 de agosto de 2020

McDonald’s se burla de decisión de Messi según las redes sociales

Durante la tarde de este martes, se dio a conocer una noticia que conmocionó al mundo deportivo.  Lionel Messi anuncia sus intenciones de abandonar las filas del Barcelona, equipo deportivo que el argentino líder por cerca de una década. Para McDonald’s este hecho fue el pretexto ideal para generar conversación en redes sociales.

Tal y como lo indican diversos medios especializados, Lionel Messi ha enviado un burofax al club catalán en el que solicita que se le conceda la carta de libertad para poder enlistarse en otro club antes de que comience la siguiente temporada.

El Barcelona ha respondido a la solicitud de Messi. De acuerdo con EFE, el equipo azulgrana ha propuesto al astro argentino que lidere “con fuerzas renovadas” el nuevo proyecto deportivo de la escuadra “como siempre ha hecho”, para que de esta manera finalice su carrera en el Camp Nou.

El impacto en redes sociales

Ambos hechos han generado especial revuelo en redes sociales, con lo que desde que se dieron a conocer las intenciones de Messi, este tema se ha posicionado como tendencia a través de diferentes hashtags y términos.

DE acuerdo con datos entregados por Twitter, el término “Messi” se ubica dentro de las tres primeras tendencias en el mercado mexicano con 1.51 millones de tweets generados alrededor del mismo.

Este término se acompaña de Barcelona con 678 mil tweets, mientras que Barça hace lo propio con 504 mil mensajes y Camp Nou con 84.4 mil tweets. 

Con este nivel de relevancia, algunas marcas no han dejado pasar la oportunidad de sumarse al tema y desde sus distintas cuentas McDonald’s ha publicado algunos mensajes alusivos a la posible próxima salida de Messi de las filas del Barcelona.

Los mensajes de McDonald’s

La apuesta de McDonald’s sólo ha sido adaptar un mismo mensaje a diferentes mercados, siendo el de la cuenta de Argentina el único distinto. De tal manera, los comentarios  y las reacciones a estas ejecuciones han sido diversas.

La apuesta de la cadena de comida rápida aunque ha generado todo tipo de reacciones, es correcta si consideramos que ganar regencia en redes sociales es complejo.

Adaptar la comunicación de las marcas a temas de interés internacional como este son estrategia que, por lo general, ponen a las marcas en las conversaciones, permitiéndoles ser parte de las mismas y generar comunidad alrededor aspectos que tienen cierta importancia para el público.



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