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Netflix creó una nueva cortinilla especialmente para las películas que se proyecten en cines
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El sonido es autoría de Hans Zimmer, el compositor detrás de El Rey León y Batman
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El sonic branding es fundamental para la relación de las marcas con sus audiencias
Durante la madrugada y parte de la mañana del miércoles, Hans Zimmer se posicionó como tendencia en Twitter debido a que es el autor de nuevo sonido de Netflix.
Aunque aún no es oficial pues no está ni en el sitio de prensa de la compañía de Los gatos, California, ni en sus redes sociales verificadas, el nuevo audio de su cortinilla de presentación ha generado una importante reacción de las audiencias.
Un nuevo contendiente
El hecho es importante ya que, por un lado, aunque no ha sido comunicado por Netflix, miles de usuarios compartieron el nuevo sonido de marca generando una gran conversación durante varias horas en Twitter, y lo importante es que ha recibido buenas opiniones.
Sin duda eso es positivo para la firma liderada por Reed Hastings y Ted Sarandos porque no se trata de un nuevo sonido para la cortinilla de presentación que se muestra previo a cada contenidos originales del catalogo de su plataforma, sino porque está destinado a un nuevo objetivo de la compañía.
Al pareer, Netflix considera que el famoso sonido “ta dum” es muy corto para otro tipo de plataforma, así que estableció una colaboración con Hans Zimmer, el compositor detrás de El Rey León, Batman, Gladiator, Inception, Man of Steel y muchas otras para que creara un nuevo sonido de marca.
New episode!
#100 | Ta-Dum! It’s Netflix.
The never-before-told story behind the most recognizable sonic logo in the world. Plus, their second sonic logo by @HansZimmer that you may have never heard.
→ https://t.co/etz2omw29Z pic.twitter.com/ohXSgKHHVU
— Twenty Thousand Hertz (@20korg) August 5, 2020
El resultado es la cortinilla de 16 segundos de duración que se ha compartido en redes sociales desde hace varias horas y está pensada especialmente para las películas que se proyecten en cines.
Un ajuste pequeño pero significativo, además que se buscaría provocar un mayor impacto y recordación en el público -ciertamente suena más épica-, de acuerdo con un reporte de Engadget, estaría buscando lograr una mayor aceptación por Hollywood y un impulso por los premios de la industria convencional.
The Netflix “ta-dum” soundmark is one of the all time greats, but doesn’t work as well in a theater because it’s only 3 seconds long.
So Netflix commissioned Hans Zimmer to extend it for theaters and … it’s … so … good.pic.twitter.com/RGw26vCAGY
— Siqi Chen (@blader) August 9, 2020
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La importancia del sonic branding
La nueva cortinilla fue publicidad será fundamental para reforzar todo el branding de Netflix que va desde su tipografía, el logo, su color, todo deberá sumar para ganar reconocimiento y fijarse en la memoria de la audiencia, pero al mismo tiempo generar una nueva experiencia.
Al respecto, sabemos que el sonido es fundamental en el branding; quien no recuerda el sonido de Intel, el opening de Game of Thrones o las cortinillas de Universal Studios y 20th Century Studios.
En ese sentido, un reporte de Brand Me sobre sonic branding, subraya que los consumidores exigen cada vez más experiencias multisensoriales, por lo que las marcas deben ofrecerlas para ser relevantes durante los próximos años.
Todo es parte de una experiencia de marca que crean las firmas de todos los sectores y nichos con la finalidad de reforzar el awarenes y la identificación y, en este caso, extender el vínculo que ya tiene Netflix con su audiencia, pero generando una identidad propia para el cine.
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