sábado, 8 de agosto de 2020

Datos clave sobre cómo está el mercado de plataformas de video streaming

Ha sido muy señalado en diversas oportunidad el cómo el entretenimiento vía plataformas de streaming ha sido fundamental para que la gente tenga un recurso para sobrellevar el distanciamiento social -y ahora nueva realidad-, por ello, en estos meses plataformas como Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, Hulu, han crecido de maniera importante, incluso ha generado gran expectativa para las compañías detrás de Peacock de NBCUniversal y HBO Max de WarnerMedia.

Sin duda, esto se ha dado en diversos mercados, sólo hay que recordar datos sobre como ha crecido el consumo de estos servicios en México, al respecto, un reciente estudio realizado por la agencia de comunicación MARCO, titulado “Hábitos de Consumo Post Covid-19”, refiere que YouTube es la plataforma con un mayor crecimiento, con un 76 por ciento, seguida por Netflix (58 por ciento), y Amazon Prime Video (39 por ciento).

Evidentemente el país es un reflejo de cómo se mueve a nivel mundial el mercado de video streaming, por ello es interesante conocer un poco del estatus de la llamada guerra del streaming. Aquí algunos datos:

Crecimiento exponencial

Los ingresos generados por este sector ha mantenido un crecimiento sostenido y se espera que se mantenga en os siguientes años. Ejemplo de ello es que en 2017, el Video Streaming on Demand (SVoD) generó ingresos por más de 37 mil 931 millones de dólares, para este año se prevé que sean superiores a los 51 mil 617 millones (antes COVID-19), pero se anticipa que para 2025 superarán los 85 mil 735 millones, desacuerdo con datos proyectados en Statista.

Producto de una demanda

Sin duda, esto es debido a que cada vez más personas buscan tener acceso a esta forma de entretenimiento, por ello no ha parado de crecer el número de suscriptores a servicios SVoD, pasando de casi 712 millones en 2017 a nivel global, para que actuante existan alrededor de 882 millones, pero para 2025 sean más de mil 337 millones de suscriptores.

Un negocio rentable

En ese sentido, vale la pena conocer cuánto representa cada usuario en este mercado. Se proyecta que el ingreso promedio por usuario (ARPU) para este años ascenderá a unos 58,52 dólares, pero para dentro de cinco años será mayor a 64 dólares.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2DxdXmU
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario