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Facebook reconoció que la llegada del iOS 14 afectará sus negocios
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Apple busca impedir recopilar el identificador para anunciantes
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Hay cerca de 875 millones de usuarios de iPhone en el mundo
No es nada nuevo señalar que la principal fuente de ingresos de Facebook es la publicidad, de hecho, junto con Google, domina el mercado de en el mundo digital, pero sí es nuevo que se vea a Apple y al iPhone como uno de sus mayores riesgos.
Así o reconoció la propia compañía de Menlo Park el miércoles al informar que se prepara para la llegada del iOS 14, la nueva versión del sistema operativo de la tecnológica de Cupertino.
Cambios obligados
En ese sentido, Facebook señaló que una de las principales características del software es que impedirá recopilar el identificador para anunciantes (IDFA) en sus propias aplicaciones, en dispositivos móviles de Apple como el iPhone o iPad.
Al respecto, la firma dirigida por Mark Zuckerberg reconoció que esta situación podría provocar una caída de más del 50 por ciento en su negocio de publicidad Audience Network -que usa para ofrecer publicidad dirigida de mayor valor-.
Lo anterior debido a que ya no será posible la personalización de las campañas de instalación de anuncios móviles y, de hecho, advirtió que el impacto puede ser mucho mayor.
“Este no es un cambio que queremos hacer, pero desafortunadamente las actualizaciones de Apple a iOS14 han obligado a tomar esta decisión. Sabemos que esto puede afectar gravemente la capacidad de los editores para monetizar a través de Audience Network en iOS 14 y, a pesar de nuestros mejores esfuerzos, puede hacer que Audience Network sea tan ineficaz en iOS 14 que puede que no tenga sentido ofrecerlo en iOS 14 en el futuro”, señala Facebook en una entrada de su blog.
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Un golpe donde más duele
Aunque el ajuste obligado por Apple afectar a sólo una parte de su negocio, no se sabe cuánto impacto podría tener en sus ingresos publicitarios, pues según Facebook, más de mil millones de personas ven al menos un anuncio de Audience Network.
Si bien, los usuarios de iPhone son sólo una parte proporciona y se considera que la mayoría son personas con dispositivos Android, a la de Menlo Park no le gusta que le quiten una forma incrementar sus ganancias.
Según Facebook, el cambio obligado con el iOS 14 sólo afectará a su compañía, sino a las pequeñas empresas que han visto en su plataforma “un salvavidas” para dirigirse a las personas de manera efectiva. “Entendemos que iOS 14 perjudicará a muchos de nuestros desarrolladores y editores en un momento ya difícil para las empresas. Trabajamos con más de 19.000 desarrolladores y editores de todo el mundo y en 2019 pagamos miles de millones de dólares. Muchas de estas son pequeñas empresas que dependen de los anuncios para sustentar su sustento”, añade en su publicación.
Como dato contextual, debemos mencionar que durante el segundo trimestre del año, Facebook reportó ingresos por 18 mil 687 millones de dólares, de los cuales 18 mil 321 millones fueron por concepto de publicidad. Es una gran cantidad y, aunque sea una parte proporcional la afectada, hay que considerar que se estima que iOS ocupa un 24.82 por ciento de market share de usuarios de smartphones, según StatCounter, lo que equivaldría a unos 875 millones de consumidores, tomando en cuenta que se estima que para este año hay 3 mil 500 millones de usuarios de este tipo de dispositivos a nivel global, de acuerdo con Newzoo.
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