El influencer marketing parece tener una nueva casa. Si bien Instagram se mantuvo como referente por muchos años como la cuna de los influercers ahora TikTok parece estar robando terreno en esta materia.
Y es que la red social china- que ahora mismo traviesa por un sin fin de controversias- ha logrado adelantar la carrera tanto en la cantidad de descargas como en lo que se refiere a las generaciones más jóvenes de audiencia.
Superando a los filtros
Los videos cortos de TikTok han conseguido restar popularidad a los filtros de Instagram y los números son claros al respecto.
La plataforma Qustodio ha llevado a cabo el estudio Apps y nativos digitales: la nueva normalidad, en el que analiza los hábitos online de audiencias de entre 4 y 15 años.
Entre las conclusiones de este documento se encuentra que hasta febrero en el top 3 de las redes sociales más utilizadas por este grupo se encontraban Instagram (con una participación de 48 por ciento), TikTok (con un 38 por ciento) y Snapchat (24 por ciento).
No obstante, en medio del confinamiento TikTok logró posicionarse por encima de la red social de los filtros en cuanto a participación.
Este avance no sólo se traduce en la cantidad de usuarios de dicho segmento que utilizan la red social, sino con el tiempo que se destina al mencionado servicio.
En la misma línea, a principios de año, un estudio de Kantar indicaba que TikTok había superado a Facebook e Instagram para convertiste en la segunda red social con más descargas registradas cuando menos en Estados Unidos.
Con más de 700 millones de descargas y 130 millones de usuarios en el mundo, la app de los clips de 15 segundos se ubica sólo por debajo de WhatsApp en el ranking.
Campo ideal para el influencer marketing
Las cifras anteriores, además de la disposición de los usuarios por gastar en la red social gracias a las recomendaciones de los influencies que han nacido con esta nueva propuesta en social media, han hecho que el marketing de influencia comience a dirigir sus recursos a TikTok.
Una reciente investigación firmada por Takumi, indica que el 35 por ciento de los usuarios de entre 16 y 24 años confiesan sentirse particularmente predispuestos a basar sus decisiones de compra en las recomendaciones de los influencers de TikTok.
DE hecho, el 23 por ciento de los consumidores de entre 16 y 44 años declara confiar más en las recomendaciones de los “tiktokers” que aquellas formuladas por sus propios amigos.
El hallazgo no es cosa menor. TikTok es considerado una canal menos realista pero también más creativo y divertido que Instagram desde el punto de vista del influencer marketing, lo que para esta disciplina podría marcar un hito.
Los que más ganan en TikTok
Con estas cifras de contexto, dentro de TikTok comienzan a surgir “nuevo millonarios”; hablamos de influencers que gracias a sus contenidos dentro de la red social ya generan ingresos millonarios.
Forbes ha sido el encargado de enlistar a los influencers con mayores ganancias dentro de TikTok, mismos que replicamos en el siguiente listado:
Addison Rae Easterlingm (5 millones de dólares)
Con contratos con marcas como Reebok y la relojera Daniel Wellington, ahora esta influencer se ha convertido en la embajadora principal a nivel global de American Eagle. actualmente cuenta con su propia línea de maquillaje que se vende en el mercado bajo el nombre de Item Beauty.
Charli D’Amelio (4 millones de dólares)
Su primera colaboración con una marca fue gracias a una crónica en la que narró su aventura par convertirse en infuencer de TikTok que fue expuesta en la Paris Fashion Week para Prada.
Posteriormente, llegó a acuerdo con firmas como EOS Cosmetics para después aparecer en un comercial del Super Bowl para la marca de hummus Sabra. En meses recientes se espera que se convierta en una de las caras para Hollister.
Dixie D’Amelio (2.9 millones de dólares)
Como hermana y compañera de Charli D’Amelio, esta influencer acaba de firmar un contrato con la marca de ropa Hollister, y Morphe, una compañía de cosméticos. Al mismo tiempo, su popularidad le ha permitido lanzar su primer sencillo musical bajo el nombre de “Be Happy”,
Loren Gray (2.6 millones de dólares)
Luego de que en 2018 llegará a un acuerdo con Virgin Records para lanzar desde entonces ocho sencillos, Gray ha firmado contratos de patrocinio con marcas como Skechers, Hyundai y Burger King.
Josh Richards (1.5 millones de dólares)
Sus ingresos están relacionados con patrocinios firmados con Reebok y HouseParty, una línea de mercancía, ingresos por anuncios en YouTube y un contrato con Warner Records.
Su popularidad le permitió cofundar una agencia de manejo de talentos y lanzar un negocio de bebidas conocido como Ani Energy.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3kv1DnX
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario