jueves, 13 de agosto de 2020

Waze busca competir con Apple y Samsung; lanza sistema de pagos contactless

Para diversos especialistas los pagos contactless serán una de las principales tendencias que veremos en los siguientes meses a medida que el mundo se integre cada vez más a la llamada ‘nueva normalidad’. Sin duda un escenario muy atractivo, tanto que incluso Waze busca ser protagonista, al menos en Estados Unidos.

Se trata de una de las modalidades de pagos móviles que más han destacado en los últimos años. En general, el segmento representa un mercado que genera más de 950 millones de transacciones a nivel global, de acuerdo con datos de eMarketer. Más aún, la fuente apunta que para 2023 serán más de mil 310 millones.

Ampliar el campo de acción

El jueves, Waze lanzó una nueva función en su plataforma que tiene como objetivo permitir a los conductores en Estados Unidos el vincular su sistema de navegación con app de marcas de estaciones de combustibles y, de esa forma, poder realizar pagos sin contacto por los servicios.

Se trata de una alianza de co-marketing con marcas como Exxon, Mobil y Shell para ofrecer esta opción al consumidor en los establecimientos de abasto de gasolina.

De tal forma los usuarios que opten por la función, recibirán un mensaje para el pago sin contacto a través de la aplicación Exxon Mobil Rewards +, de la compañía de energéticos en cada estación en la que esté disponible el servicio.

Con esta asociación, las firmas generan una relación ganar-ganar, ya que por un lado Waze ofrecer una solución tecnológica que está ganando relevancia en la actualidad a sus usuarios y, por el otro, las marcas de Exxon impulsan su aplicación y programa de lealtad.

“En el entorno actual, entendemos que nuestros clientes pueden desear limitar las interacciones y los puntos de contacto a la hora de cargar combustible. (…) La integración con la aplicación Shell permite una experiencia de pago segura, sin contacto y gratificante para que la comunidad de Waze pueda ahorrar en cada llenado con el programa Fuel Rewards y volver a la carretera de forma rápida y segura”, comentó Iris Hill, gerente de tecnología de marketing de Shell, en un comunicado citado por CNet.


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Una tendencia que crece

En lo que respecta al pago sin contacto, hemos que hay alternativas que han crecido de manera importante en los últimos años pues cada vez hay más negocios que aceptan formatos como Apple Pay, Google Pay, incluso Samsung Pay.

Pero en los últimos meses hemos visto cómo un gran número de marcas están apostando por esta tecnología como un pilar importante en sus estrategias de marketing para reconectar con el consumidor.

Al respecto, basta recordar lo que dijo en su momento el CEO de Starbucks, Kevin Johnson, quien en ayo pasado expuso la visión y dirección de la compañía al restablecer el servicio en todos sus establecimientos. En ella, uno de los puntos que más destacaron fue el relacionado con ofrecer a los consumidores más “experiencias sin efectivo”.

“También nos desplazaremos hacia más experiencias sin efectivo, sabiendo que el manejo del efectivo crea preocupaciones de los consumidores sobre la propagación de virus. Predecimos que la aplicación móvil se convertirá en la forma de pago dominante”, dijo Johnson.

A Starbucks se han sumado otras firmas como McDonald’s que también está impulsando una fuerte transformación tecnológica en sus restaurantes y servicios, donde los pagos sin contacto figuran como un actor clave.

Para Waze como para el resto de las marcas que están irrumpiendo en el mercado de proximity mobile payment, es fijar la mirada al cambio que seguirá el consumidor y en un mercado que en Estados Unidos tiene un valor cercano a los 130 mil millones de dólares, según estimaciones de eMarketer. Pero, su aplicación puede ser global, según datos de la consultora, hay más de mil millones de usuarios de este tipo de servicios en el mundo, con un valor de mercado superior a los 8.9 mil millones de dólares.



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