jueves, 27 de agosto de 2020

Cinépolis porque los consumidores no pueden comprar boletos para su película esperada

  • La página de Cinépolis colapsó por la demanda de boletos para la película de BTS

  • Seguidores en Twitter volvieron tendencia a la marca con memes y dejas por no poder adquirir una entrada en preventa

  • Una mala promoción puede traducirse en la pérdida de clientes

Cuando se ofrece un producto de lanzamiento y este no está disponible para todos los consumidores, realmente se puede convertir en un problema para las marcas, tal como sucede con Cinépolis y Break The Silence.

La mañana del jueves la cadena de cines es tendencia en redes sociales en México debido a que ya promociona en su cartelera a la película que sigue a BTS por su gira mundial Love Yourself: Speak Yourself, pero los fans no pueden comprar boletos.

De memes y caída del sitio web

Aunque el estreno del filme de la banda de K-Pop es hasta el 24 de septiembre, Cinépolis había publicado en sus redes sociales que la preventa para la premier sería a partir de este jueves 27 de agosto a las 8:00 horas. Sin embargo, el horario de la preventa no se cumplió y tampoco contaba con una incidencia técnica en su sitio web.

Por un lado, la cadena de cines se posicionó como una de las principales tendencias en Twitter debido a que muchos fans de BTS se quejan porque desde muy temprano intentaron conseguir un boleto y poder ver la película de Break The Silence, sin embargo se encontraron que el horario anunciado para realizar el lanzamiento de las entradas no se cumplió recibiendo como respuesta un mensaje que dice: “Por el momento no hay horarios disponibles para esta película”.

En tanto, Cinépolis no contó que la euforia por la banda y los meses de confinamiento se combinarían para motivar que los seguidores se volcaran a buscar un boleto para la película lo que provocó la saturación de la página, inconformidad que también se ha exhibido en las redes sociales.

Con más de 8 mil tweets relacionados con ambos temas, la etiqueta Cinépolis ya es una de las diez principales tendencias en Twitter. De hecho, la hacer una consulta en TweetReach sobre las últimos cien publicaciones relacionadas, se registra un alcance superior a las 17 mil cuentas y una exposición que rebasa las 24 mil impresiones. Algo similar sucede con Break The Silence, que en el mismo ejercicio encontramos un alcance de casi 30 mil cuentas y una exposición de más de 33 mil impresiones.


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Un error que puede ser costoso

Hasta el momento el momento no se ha encontrado una postura oficial por parte de la marca lo que puede representar un impacto negativo para su negocio pues no sólo puede perder clientes, sino no captar nuevos.

Así lo revelan cifras de Go Promotional, las cuales apuntan que las estrategias promocionales bien ejecutadas podrían incrementar la oportunidad de ganar nuevos clientes en 85 por ciento.

En el caso de Cinépolis no sólo puede perder a todos los fans que ya eran sus clientes, sino a aquellos que sólo por Break The Silence se animarían a visitar sus salas, sobre todo consideran la falla en su plataforma web para la compra de boletos en preventa.

Al respecto, vale la pena señala que según datos publicados en Marketing4ecommerce, durante la ‘nueva normalidad’ se ha potenciado el canal digital de algunas cadenas de cines, de hecho se apunta que en el caso de Cinépolis aumentó hasta un 40 por ciento vía online.

Algunos tweets de quejas en Twitter:



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