El cine ha despertado mucha nostalgia en los últimos meses debido a que las salas de exhibición de todo el mundo tuvieron que cerrar por algunos meses. Pero, a medida que en diversos mercados se permite la reapertura de espacios, las cadenas buscan reconectar con el público, tal es el caso de Cinemex.
Las acciones de marketing para lograr atraer a los consumidores nuevamente a los centros de exhibición se han multiplicado en diversos países, hemos visto en Francia y Estados Unidos, por mencionar algunos casos. La realidad es que es una industria a la que le urge regresar, se estima que sólo a mayo se perdieron cerca de 10 mil millones de dólares a nivel global por concepto de taquillas, de acerado con datos de Hollywood Reporter.
Apelar a los éxitos del cine y al poder de Pixar
Dado este contexto, y considerando que cada vez más estados en México flexibilizan las restricciones a los cines, ejemplo de ello es que el miércoles se dará la reapertura de muchas salas en la CDMX, es que Cinemex está buscando reforzar el vínculo con el público.
Una de sus acciones más recientes, es la publicación de una serie de pósters de películas emblemáticas en la historia del cine, pero recreados con un toque de creatividad y con la magia de Pixar, pues cada uno de ellos tiene como protagonista a un personaje del estudio de animación.
Así por ejemplo, Buzz Lightyear es el protagonista del póster de Interestelar, cinta dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Matthew McConaughey, Anne Hathaway; Nemo y Dory en Jaws (Tiburón), el emblemático filme de Steven Spielberg; Bing Bong de Intensamente sustituyendo a Arthur Fleck en Joker; o Boo estelarizando Poltergeist.
La serie de pósters publicados en Instagram ha logrado conectar con los usuarios de la red social, pues la generalidad de comentarios tienen reacciones positivas y, de hecho, ya supera los 10 mil Likes.
La nostalgia del cine
No es la primera vez que Cinemex apela a éxitos cinematográficos para reforzar el vínculo con el público, en 2017 recreó varias títulos emblemáticos o personajes famosos como Vaselina y X-Men con carteles que representaban al filme con algún objeto cotidiano.
Pero no es la única que ha apelado a este recurso, Netflix lo hizo también en 2017 en una estrategia de promoción para Stranger Things, en una serie de pósters que rindió un homenaje a las películas de los 80’s.
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Así no recordamos estos pósters … pero nos gustaron ¿y a ti?¿cuál te gustó más? . . @lntclr
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