Para nadie es un secreto que los empleados son el principal motor de crecimiento para cualquier compañía y en el caso de grandes firmas como Netflix, Apple o Amazon este aspecto se traduce en ganancias millonarias.
En este juego, Netflix parece ser la más efectiva en cuanto a la rentabilidad de sus empleados y es que la plataforma de streaming ganó, tan solo durante el año pasado más de 2.3 millones de dólares por cada uno de sus empleados.
¿Cuánto ganan por empleado?
Estos datos son parte de los resultados enterados por Buy Shares, firma que además asegura que esta cifra es 23 por ciento más de lo que generan otras empresas como Apple, que ganó 1.8 millones de dólares por empleado, o Facebook que se quedó con apenas 1.6 millones de dólares.
De acuerdo con el estudio, para el resto de las firmas tecnológicas tenemos que durante el último trimestre del año, empresas como Alphabet, matriz de Google, ganó 1.2 millones por empleado, eBay hizo lo propio con 818 mil 257 dólares, mientras que en orden, la lista es cerrada por PayPal (771 mil 962 dólares), Twitter (710 mil 622 dólares), Alibaba (616 mil 875) y Amazon (352 mil 996 dólares).
Si bien estas cifras son interesantes por si mismas, la realizas es que resulta aún más revelador conocer las razones que ponen a Netflix por encima de cualquier otra marca.
Es interesante si consideramos que el equipo que de manera directa pertenece a las filas de la firma, no se compara con las que poseen otras grandes empresas del mundo del entretenimiento que con más años en el mercado están lejos de alcanzar a la plataforma de streaming.
¿Por qué Netflix gana?
Es aquí en donde está uno de los puntos medulares que hacen de Netflix la empresa que más gana por cada empleado.
Y es que mientras sus ingresos se incrementan de manera importante, la cantidad de colaboradores parece no crecer al mismo ritmo. La razón no es otra, simplemente la estructura de la firma ha logrado adaptarse.
De esta manera, cabe mencionar que la base de usuarios de la plataforma de entretenimiento creció de manera exponencial durante los últimos meses, luego de que cuando menos la mitad d ella población en el mudo se mantuvieron en confinamiento.
Aunque este último punto ha sido crucial, lo cierto es que la ganancia de Netflix va más allá de lo que ha sucedido durante estos meses.
Así es importante mencionar que durante los últimos nuevos años, la cantidad de suscriptores sumados por el servicio de Los Gatos, California, se incrementaron en 797.42 por ciento al subir de 21.5 millones de abonados en el segundo trimestre de 2011 hasta los 192.95 millones en el mismo período de 2020.
Para ser más precisos, únicamente durante el primer trimestre de este año, Netflix sumó 10.09 millones de nuevos suscriptores.
Un ritmo que se podría perder
Aunque el avance de Netflix es importante, lo cierto es que es un ritmo que podría no mantenerse, toda vez que a medida que el tiempo de confinamiento pasa, lo cierto es que este avance de Netflix podría frenarse cuando menos en la aceleración para ganar suscriptores.
A esto deberá sumarse la necesidad de generar contenidos propios. La apuesta por producciones originales que además se acompañen de una buena estrategia de marketing, hoy es especialmente necesaria para la plataforma, ante la llegada de nuevos competidores que buscarán sacar sus contenidos licenciados del servicio de Netflix lo antes posible.
Esto podría incrementar costos y hacer que la rentabilidad promedio por empleado se reduzca en los meses siguientes, por lo que habrá que esperar para conocer si Netflix puede mantener esta situación.
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