viernes, 1 de marzo de 2019

¿Qué debes tomar en cuenta para una campaña de marketing digital farmacéutico?

Hoy, es cada vez más común que las empresas del sector salud o farmacéutico tengan un interés más grande por implementar estrategias de marketing digital.

Aunque es verdad que es un sector que tiene algunas barreras para explotar este campo en su totalidad, muchas son las empresas que ya están adaptándose a este nuevo entorno.

El principal obstáculo en este sector es la alta regulación de la publicidad y venta de medicamentos y productos sanitarios, puesto en evidencia tanto por parte de la legislación vigente.

Otra de las grandes barreras, es que, por el momento, pocos profesionales del sector exploran las nuevas posibilidades que les ofrece el mundo de la comunicación y el marketing digital.

Para crear un plan de marketing digital es necesario tener claro dónde estamos, qué tenemos y dónde queremos llegar. Vamos a ir desgranando todo esto, a continuación:

Análisis del entorno exterior: hay que recopilar información de cómo se encuentra el sector de la salud, cuáles son las tendencias y qué es lo que buscan los consumidores. En este punto es necesario analizar los siguientes aspectos:

Empresas competidoras: debes conocer a quién nos enfrentamos, qué ofrecen y en qué se diferencian de nosotros. Es necesario estudiar a los cuatro competidores directos y conocer todo lo que podamos de ellos.

Canales de comunicación que se utilizan en el sector: debes conocer cuáles son los medios de comunicación de nuestros competidores, tenemos que saber cuáles son los que más funcionan para nuestro público objetivo y para los objetivos que queremos conseguir.

Estrategias que funcionan: a la hora de informarse y aprender, necesitamos tener una idea general de las campañas, estrategias y tácticas de comunicación y marketing digital que funcionan en el sector de la salud o para la comunicación.

Público objetivo: es otro de los puntos más importantes en este momento del análisis.

Hay que saber qué es lo que se espera conseguir con nuestro servicio/producto, cómo se informa, cómo se comunica con nosotros, cómo toma sus decisiones en el sector de la salud o qué factores harán que se decante por una compañía u otra.

Para conocer más de Marketing Digital Farmacéutico te invitamos al Programa Directivo el 11 y 12 de marzo en la Ciudad de México.



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