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El trabajo con influencers funciona debido a que le otorga una “voz” más personal a una marca/negocio.
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En 2018, la inversión en influencer marketing llegó a $1.6 mil millones de dólares a nivel mundial.
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En redes sociales, una de las estrategias más efectivas que se han presenciado en los últimos años —al menos en los dos más recientes— es el implemento del influencer marketing. Sobre todo por parte de nuevas páginas comerciales, ya que el hecho de tener una voz atractiva, reconocida por gran parte de usuarios, genera mayor empatía sobre lo que promueve una firma.
No obstante, no todo es “miel sobre hojuelas”. Como en otros puntos del sector, sin una estrategia de por medio, pueden verse mermados los resultados finales. Por la misma situación, es recomendable tomar en cuenta algunos consejos sobre este segmento del marketing como marco de referencia. Estos pueden ayudar a un gerente de redes sociales, hasta un especialista en relaciones públicas.
Desarrollar programas para fortalecer la conexión entre una marca y las personas crea la necesidad de realmente involucrarse. Cuando una marca actúa en el entorno digital, alienta todo tipo de acciones para ser relevante, como la producción de contenido independiente, distribución y utilización de todas las plataformas emergentes, acciones en sitios web, etc. Todo cuenta.
Influencer marketing: ¿revolución del sector?
Lo cierto es que la coordinación de las operaciones y estrategias, casi siempre, tiene tras de sí una serie de movimientos especiales que resaltan una cualidad por encima de otra. Al momento de tener una producción de contenido se empieza a conocer los diferentes segmentos y los que aceptan los usuarios. Esto ofrece un panorama para tener mejores ideas sobre cómo las marcas pueden empezar a formar tácticas.
De hecho, sobre el influencer marketing y la colaboración con personas de esta índole, se puede hablar sobre su panorama previo para resaltarlo como una estrategia exitosa.
Inversión y ganancias
En 2017, eMarketer reportó que, a nivel mundial, los mercadólogos gastaban $570 millones de dólares en influencer marketing. En 2018, la inversión llegó a $1.6 mil millones. Según informes de Linqia, 39 por ciento de marcas planean incrementar sus estimaciones en este rubro; de hecho, 93 por ciento de estrategas estiman un promedio de $10,000 dólares de inversión en sus campañas.
Colaboración con influencers
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