Cuando se trata de publicidad en Facebook, los propietarios de pequeñas empresas pueden encontrarse en un punto muerto; derivado del aumento del 123 por ciento en los costos de publicidad de la red social solo el año pasado, junto con una disminución del 25 por ciento en las impresiones de anuncios.
Según el blog de Jeff Bullas, resulta más complicado que nunca para las marcas más pequeñas llegar a un mercado cada vez más saturado y caro. Dentro de la publicación se toma como referencia una investigación por parte de BeFunky para encontrar soluciones a estos problemas.
De tal modo que, a continuación te presentamos 5 nuevas y creativas formas en que las marcas pueden llegar más allá de la publicidad tradicional de Facebook.
1. Reddit
Se trata del foro en línea más popular desde el comienzo del internet, se trata de un lugar en el que los miembros registrados de la comunidad pueden debatir todo.
Mientras que tradicionalmente se ve a Reddit como un gigante de las noticias así como las redes sociales, con aproximadamente 17 millones de usuarios mensuales, las opciones de publicidad para pequeñas empresas son sorprendentemente económicas, con marcas que pueden comprar desde 5 dólares.
Al utilizar las numerosas comunidades especializadas dentro de Reddit, conocidas como “subreddits”, las pequeñas empresas pueden aprovechar la enorme base de seguidores de Reddit para conectarse con sus audiencias objetivo ideales de maneras nuevas e innovadores.
Un ejemplo de fabricante de muebles de oficia Haworth, por ejemplo, decidió anunciarse en el foro creando un hilo titulado: “Si te preocupas por tus juegos, debes preocuparte por tu silla”.
Con más de 400 respuestas generadas, el hilo no solo ayudó a Haworth a encontrar y conectarse con su audiencia ideal, sino que también les dio valiosos comentarios sobre sus productos.
Los anuncios tradicionales en Reddit también son sustancialmente más bajos que otras plataformas publicitarias; con todos los anuncios de Reddit a 0.75 centavos CPM, la publicidad en Reddit es una fracción del costo en comparación con las plataformas como Facebook, que generalmente se ejecuta en 1.25 CPM.
2. Product Hunt
Dado que la comunidad es tan grande, con más de un cuarto de millón de miembros registrados, una característica de esta herramienta pueden hacer maravillas para aumentar el conocimiento y el alcance de tu marca.
Es un excelente lugar para ir si estás buscando una mayor exposición de marca, ya que los productos que se clasifican bien pueden esperar un gran aumento de visitantes en tu sitio, con algunas marcas que reportan hasta 10 mil visitas al sitio web en un periodo de 24 horas después de una característica.
Si bien Product Hunt es excelente para ciertos tipos de productos, especialmente para las comunidades de tecnología, juegos y publicaciones, la membresía es solo por invitación, de tal forma que se recomienda que las marcas potenciales que buscan publicidad participen en las comunidades antes de enviar sus productos al sitio.
3. Pinterest
La firma de investigación de mercado Yankelovich estima que una persona que vive en la ciudad hace 30 años vio hasta 2 mil mensajes de anuncios por día, en comparación con los 5 mil en la actualidad; tener que revisar una cantidad tan grande de información al día puede llevar a los consumidores a experimentar fatiga publicitaria, lo que hace casi imposible que las pequeñas se destaquen.
Crear contenido impresionante y visualmente atractivo, es crucial ya que el 86 por ciento de los comercializadores B2B se centraron en crear contenido visualmente dentro de los próximos 12 meses, por lo que es lógico pensar que el aumento del contenido visual es ciertamente una tendencia que vale la pena capitalizar.
Usando los Pins promocionados de Pinterest, con un impresionante 42 por ciento de todas las mujeres en línea que han usado la plataforma, los Pins promocionados de la red social son como los pins normales, solo se paga para que más personas los puedan ver.
De modo que las pequeñas firmas pueden crear sus propios pines visualmente llamativos. Asimismo, los pines promocionados no solo ofrecen a las marcas la oportunidad de sobresalir en un mercado publicitario cada vez más saturado, sino que también son “siempre verdes”, dado que los pines se integran perfectamente en la experiencia nativa del usuario al no considerarse intrusivos, lo que significa que todo lo que tienes que pagar es el impulso inicial de tu pin.
4. StumbreUpon
Una popular herramienta de descubrimiento de contenido que sugiere contenido personalizado en función de los intereses de los usuarios, la función Paid Discovery de StumbleUpon es una herramienta publicitaria sorprendentemente útil para las pequeñas empresas que buscan sacar el máximo provecho de tu dinero.
La herramienta Paid Discovery funciona esencialmente como un anuncio de PPC, con marcas que solo pagan cuando alguien visita el sitio, es especialmente útil para las marcas que buscan aumentar su tráfico de su sitio porque les permite mostrar su contenido sin que los usuarios tengan que abandonar el sitio.
Simplemente estás pagando para que tus propios contenidos nativos sea enviados a los usuarios con más frecuencia.
Por lo que, además de ahorrar a las marcas la molestia de tener que crear una copia que llame la atención, el verdadero poder de la herramienta Paid Discovery reside en su calidad “siempre verde”.
A pesar que es una herramienta menos conocida que, cuando se utiliza correctamente, puedes generar resultados asombrosos, incluidos más de 60 mil visitantes por solo 0.2 centavos de dólar por visitante en el transcurso de un año.
5 Snapchat
Desde su debut en 2011, Snapchat ha evolucionado bastante; con nuevas funciones dinámicas como la popular herramienta de descubrimiento; la red social ofrece una excelente plataforma para que las marcas emprendedoras se conecten con sus usuarios como nunca antes.
Se trata pues de una gran noticia para las pequeñas empresas con cortos presupuestos, ya que les brinda una multitud de soluciones nuevas y creativas con las que pueden aprovechar sus productos.
Las marcas pueden utilizar la herramienta para ofrecer a los usuarios información adicional sobre productos nuevos y futuros.
Mientras que las grandes marcas inevitablemente continuarán librando la guerra contra los algoritmos de publicidad en constante cambio de Facebook, todavía existen alternativas excelentes y viables que no tienen por qué costarte un ojo de la cara.
Las pequeñas empresas pueden aprovechar estas soluciones creativas para lograr todo, desde aumentar las ventas hasta aumentar el tráfico del sitio y más allá, demostrando que a veces ser el más débil es, de hecho, algo bueno después de todo.
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