En los últimos años, los bancos han realizado inversiones importantes para intensificar sus estrategias digitales, de cara a las nuevas necesidades y tendencias de sus clientes. En el caso de México no se da la excepción, ya que los bancos tradicionales han intesificado sus estrategias para que más clientes utilicen la banca digital, sobre todo por medio de apps para dispositivos móviles.
La incorporación de procesos en red que mejoren los modelos de negocio que incluyan a clientes y proveedores, la experiencia del usuario, la movilidad y la seguridad son las tendencias que los especialistas identifican cuando se habla de la transformación digital de la banca en México.
Cabe destacar que, respondiendo a las necesidades digitales actuales, la banca online es más popular entre usuarios que se encuentran entre los 25 a 34 años de edad, con al menos un 68 por ciento de usuarios que se adaptan a las aplicaciones bancarias. En este sentido, se entiende que esa misma incorporación de procesos tecnológicos en el sector responda a un modelo de negocio que quiera mejorar la experiencia de los clientes actuales, siendo la razón por la que se ha proyectado el uso de apps financieras.
La transformación digital de la banca en México responde a las mismas señales. El 65.3 por ciento de los usuarios de banca electrónica son millennials y al menos 49.7 por ciento de ellos utilizan apps porque acorta tiempos, de acuerdo con el Departamento de Investigación de Merca2.0. Sobre todo cuando se trata de hacer acciones básicas como depósitos o consultas bancarias, siendo uno de las razones por las que dejan de utilizarse el no contar con una opción que satisfaga su necesidad dentro de la app.
Sin embargo, sigue siendo cierto el hecho de que la banca por Internet ha marcado tendencia en diferentes niveles. Al menos 24 por ciento de usuarios son menores a 18 años de edad, mientras que el 77 por ciento de ellos tiene mayoría de edad, aunado a una educación con grado universitario.
Mientras el uso de la banca digital en México se hace más comun, ya que 52.1 millones de personas hace uso de apps bancarias (cerca de la mitad de la población), en países como Dinamarca el 90 por ciento de personas entre 16 y 74 años de edad son usuarios; en Holanda hay un índice de 89 por ciento, Finlandia 87 por ciento y Suecia 86 por ciento.
Meintras las instituciones bancarias mejoran sus esfuerzos en los formatos digitales, tendencia que tomará protagonismo y mayor solidez entre los usuarios a medida que siga mejorando el desarrollo tecnológico, te presentamos algunas ventajas sobre el uso de apps bancarias en México.
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