miércoles, 29 de agosto de 2018

¿La programación de contenido ayuda a mejorar la presencia en redes sociales? 

La presencia en redes sociales es una de las opciones más asequibles para distinguirse en medios digitales. Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn o incluso un canal de YouTube, son las plataformas y medios sociales que más utilizan los usuarios en la actualidad. Es por esta razón que los anunciantes no se quieren quedar atrás y aplican en sus estrategias de promoción la misma tendencia de uso.

El asunto es que, aunque no lo parezca, lo que se haga en medios sociales puede intimidar algunas tácticas digitales de las marcas y empresas, sobre todo de las emergentes, que pueden sentirse opacadas ante la presencia mayoritaria de los anuncios de las grandes firmas.

Conscientes del punto anterior, las plataformas modifican su interfaz de promoción de forma constante. Desde Facebook hasta Twitter, recientemente Instagram, se ofrece una serie de elementos que pueden modificar las acciones de los profesionales digitales, enfocados a que los usuarios respondan las llamadas de acción de las marcas.

Según SocialBakers, el crecimiento del engagement en redes sociales se ha mantenido constante en plataformas como Instagram, en Twitter ha bajado y en Facebook ha mantenido constancia (pese a todos los problemas). Además, también hay herramientas digitales que pueden ayudar.

De hecho, una de las mejores opciones para destacar es ser constante. Es ahí donde la programación del contenido se posiciona como una opción asequible para actuar antes de gastar una enorme cantidad de presupuesto, ya que se puede optimizar tiempo y ver un crecimiento más rápido.

¿Programar contenido ayuda al crecimiento de la presencia online?

Hay tres razones principales que pueden dar respuesta a la pregunta:

  • Ahorro tiempo

Programar contenido puede parecer mucho trabajo al principio, pero ahorra tiempo en el día a día de una estrategia, lo que se puede dedicar a tener mayor dedicación a interactuar, consultar y buscar temas de actualidad o conversaciones de relevancia que mejoran la presencia.

  • Llegar a un público más amplio

Programar contenido puede hacer más ligero la presión de tener que estar constantemente “pegado” a la computadora o dispositivo móvil. También permite probar qué tipo de temas o momentos puede tener mayor reacción por parte de la audiencia, ya que sin siquiera estar despierto y comunicarse con personas del otro lado del mundo, hay actividad.

  • Constancia

Por último, pero no menos importante, la programación puede ayudar a mantenerse constante, situación que, con la inmediatez que han promovido las redes sociales, se tiene que aprovechar. Estos canales se mueve a un ritmo más rápido que cualquier otra red social, sobre todo Twitter o Instagram. Esto significa que es posible tener un poco más de acción sobre lo que puede hacer una estrategia.

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